Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Muchas heridas que restañar sin apenas tiempo para el descanso

Con un calendario apretadísimo, la semana ofrece la posibilidad inmediata de sacarse espinitas, aunque a cambio apenas ha habido tiempo de descanso. Al menos para Athletic y Real que, tras sufrir el miércoles duros tropiezos ante Fortuna y Zaragoza respecticamente, vuelven a vestirse hoy mismo de corto. Algo más tranquila ha sido la semana para el Oiartzun –su visita liguera a Lezama fue aplazada, precisamente por el compromiso de Champions de las leonas–, aunque también el cuadro guipuzcoano afronta la séptima jornada de Liga con evidente propósito de enmienda.

En su caso tras la dolorosa derrota ante el Betis, que remontó en Ugaldetxo para privar al Oiartzun de su primera victoria de la temporada. Hoy le toca buscarla en un desplazamiento complicadísimo, ante un Santa Teresa (12.00) que ha comenzado muy bien el curso y que además llega igualmente picado después de que el Athletic le remontara en el último partido.

Más difícil es aún el compromiso de las rojiblancas, que visitan al Valencia (16.00, GolTV), ahora mismo un punto por encima aunque con un partido más que el Athletic. Si la entidad del rival ya confiriera poca dificultad al encuentro, Joseba Agirre añade otras dos ausencias de entidad a una lista cada vez más larga. Vanesa Gimbert y Nekane Díez se lesionaron en Hjorring –lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho la centrocampista y en el bíceps femoral del muslo izquierdo la delantera– y, como Garazi Murua, Joana Flaviano y Ainhoa Álvarez, seguirán el encuentro desde casa. Complicaciones añadidas para Agirre a la hora de componer una defensa con cada vez menos alternativas.

También la Real tiene una espinita que sacarse. Tras el alegrón de su primera victoria de la temporada ante el Rayo, llegó la desilusión ante el Alcaine, en otro partido marcado por la falta de puntería. Las donostiarras intentarán recuperarla frente a un rival en apuros. Un Espanyol que llega a Zubieta (12.00, ETB1) en la penúltima plaza de la clasificación –con un partido menos, ya que el miércoles debía jugar con el Barcelona, que tenía compromiso europeo–, con apenas un punto y que es, junto a Oiartzun, Tacuense y el colista Rayo, uno de los cuatro equipos que todavía no ha podido celebrar el triunfo. Igor San Miguel no podrá contar con las lesionadas Gastearena, Titay Calvo y Leire Baños, además de Nerea Eizagirre, que sigue adelante en el Mundial de Jordania.