A.G.
liga femenina

Gernika, al asalto del liderato ante Perfumerías Avenida

A partir de las 18.30 horas, el polideportivo Maloste de Gernika acoge un partido en la cumbre entre la escuadra local y la líder indiscutible de la Liga Femenina: Perfumerías Avenida. La cuestión es que las de Mario López están en disposición de asaltar el liderato provisional de la competición si baten al cuadro salmantino.

«Este es un equipo que rebosa ilusión y ganas», expresaba a lo largo de la semana la escolta Naiara Díez. «No nos planteamos más que ganar el siguiente partido. No nos planteamos grandes retos, pero afrontamos un partido bonito ante un rival de entidad como Perfumerías, y yendo partido a partido, a ver hasta dónde llegamos», exponía la iruindarra.

La cruz de la moneda

Perder en Ferrol fue un duro palo para IDK Gipuzkoa, que buscará esta tarde, a las 18.00 en el Josean Gasca, resarcirse del parcial de 21-0 que provocó su derrota en tierras gallegas cuando tenían el duelo controlado.

El problema es que se enfrentan a Al-Qázeres, una de las revelaciones de este arranque. La escuadra extremeña llega a Donostia con tres victorias en cinco jornadas, y tiene en sus filas a una ex de IDK Gipuzkoa como Miriam Forasté, que tras el mal año pasado, en las filas de Al-Qázeres está volviendo a tener minutos, tiros e importancia.

Mientras, Araski juega a las 19.45 en la cancha de Cadí La Seu con la difícil misión de sumar su primer triunfo a domicilio. El cuadro catalán no ha empezado muy bien, pero tiene en sus filas a la alero Belén Arrojo, capaz de desequilibrar un partido por sí sola, como lo hizo al lograr 30 tantos en la última jornada.

Final de la WNBA

Por otro lado, tras 14 años de sequía, las Sparks de Los Angeles conquistaban el anillo de la WNBA. Las californianas superaban por 76-77 a las vigentes campeonas, Minnesota Lynx, para llevarse la finalísima por 2-3.

La alero Nneka Ogwumike anotó la canasta de la victoria, aunque el MVP de la final fue para la pívot Candance Parker.