Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - BILBAO BASKET

Que las dudas no nublen la incómoda visita a Andorra

Carles Durán anunciaba que Ivan Buva estará en disposición de jugar tras suausencia este miércoles y apuntaba que tendrán que ser «más detallistas».

ANDORRA - BILBAO B.

Llegó la primera derrota de la temporada justo cuando nadie imaginaba que esta pudiera llegar. Pero como el Alba Berlín fue mejor que los hombres de negro, ahora a los de Carles Durán les toca reponerse y preparar el duelo de esta noche frente a un Morabanc Andorra que también llega a este encuentro tras haber perdido. En su caso, los de Joan Peñarroya cayeron en Gasteiz, aunque no sin antes dejar claro que quien quiera superarlos deberá sudar y hacer las cosas mejor que bien.

«La derrota siempre forma parte de nuestras vidas», reflexionaba Carles Durán en la previa a este encuentro. Y al tiempo de anunciar que Ivan Buva podrá jugar esta noche, se mostraba confiado en que «las dificultades que vayamos a tener ante Andorra vendrán por la propia calidad del rival, no porque nos vaya a entrar ninguna duda».

«La derrota del miércoles nos ayudará a preparar mejor el partido de Berlín, pero también nos enseña que todo el mundo nos quiere ganar y que prepara bien sus partidos contra nosotros. Y como a partir de ahora, con la competición europea, nuestras semanas van a ser más cortas, tendremos que ser más detallistas en ciertas cosas», explicaba el preparador bilbaino.

En ese sentido, Durán destacaba del cuadro andorrano que «todo el mundo apunta a lo que aportan Shermadini o Jelinek, pero creo que Stevic –el ex de Bilbao Basket es duda–, está jugando bien, al igual que los dos bases –Albicy y Schreiner–. Luego además, es una pista difícil. Un equipo capaz de levantarle 18 puntos a Gran Canaria significa que hace muy bien las cosas, y que, especialmente en casa, es un equipo muy duro».

A vueltas con RETAbet

En otro orden de cosas, “El Correo” anunció ayer –y lo corroboró la web «Solobasket», portal cuyo antiguo responsable sobre Bilbao Basket, Igor Mintegia, trabaja ahora para el club bilbaino– que RETAbet será el nuevo sponsor bilbaino, pasándose a llamar RETAbet Bilbao Basket. La casa de apuestas rubricaría un acuerdo por siete años.

No obstante, el director general del club, Eduardo Garate, prefirió ser cauto y dijo que «se está negociando. No está ni cerca ni lejos, y cuando las cosas lleguen a buen puerto, se comunicará», aunque reconocía que «se busca un patrocinador principal a largo plazo». Con todo, remarcó que «hay que ser cautos y esperar a que todo esté como debe para hacerse oficial».