Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Bilbao Web Fest presenta los contenidos de su programación

Bilbo se prepara para acoger una edición del Bilbao Web Fest que contará con algunas de las propuestas más laureadas del panorama actual en este formato y un buen número de estrenos mundiales.

Bilbao Web Fest es una muy interesante iniciativa promovida y orquestada por Fhloston, una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar al fomento de la cultura, el audiovisual, el diseño y los artistas, especialmente los jóvenes creadores tratando de dar a conocer sus obras y ayudando en la distribución de las mismas. Centrándose en la rama audiovisual, apoya a distintos músicos y artistas locales, dándoles visibilidad en la comunidad internacional.

A modo de prólogo, este festival que se celebrará en Bilbo entre los días 26 y 29 de octubre, ha dado a conocer sus contenidos y quiénes serán los integrantes del jurado internacional el cual estará formado por el cineasta Koldo Serra, la actriz Leyre Berrocal, Meredith Burkhodler –productora y fundadora de Webfest Berlin–, Young Man Kang –cineasta y fundador de K Webfest de Corea– y Riccardo Cannella, director y fundador de Sicily Webfest. Por otro lado, la organización también ha avanzado un listado de diferentes personalidades que participarán en encuentros y mesas redondas relacionadas con este modelo audiovisual y en los que participará el cineasta Javier Fesser (“Camino”).

Secciones

El programa se divide en una Sección Oficial –en la que podrán ser visionadas las 30 webseries–, la Sección Amets –50 series a concurso donde priman la producción y los contenidos independientes y de autor–, la Sección Trailers –que premia los mejores avances de las series digitales– y un apartado dedicado a las 6 mejores webseries vascas, Euskal Screenings.

En relación a las propuestas de la Sección oficial destacan seis estrenos mundiales –“5 baksiv.net” (Ucrania), “88th St., A league of Their Own” (Corea del Sur), “Run Rachael Run” (Singapur), “1Life” (Reino Unido), “Onyros” (Italia) y “This new world” (Estado español)– la comedia australiana “The wizards of Aus”, “Supernatural Fandom”, la  producción británica de ambientación medieval “Ren: the girl with the mark” y la estadounidense “Black”, que cuenta las misiones de un equipo militar encubierto creado por la CIA. Todas las sesiones serán gratuitas para el público, y aunque la sede principal del festival estará en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, también habrá actividades en Bilborock y en el edificio Alhondiga. El auditorio del Museo Guggenheim escenificará la ceremonia de entrega de premios.