A.U. LASAGABASTER
EIBAR

El resultado ensombrece el estreno goleador de Kike García

No todo fueron malas noticias para el Eibar en Cornellà, donde los azulgranas encajaron tres goles por segunda jornada consecutiva lo que, además, les privó de ganar un partido que al descanso parecía suyo. Pero donde también se produjo una circunstancia esperadísima, el estreno goleador de Kike García. Siete futbolistas azulgranas habían marcado ya esta temporada (Pedro León, Sergi Enrich, Fran Rico, Escalante, Bebé, Ramis y Nano) pero no Kike García, pese a haber dispuesto de minutos y oportunidades desde que arrancó la Liga.

Fichado el pasado mes de enero, en lo que hasta entonces había sido la operación más costosa en la historia del Eibar –pagó 1’8 millones al Middlesbrough–, el retraso en los papeleos impidió al club inscribir al delantero, que tuvo que conformarse con entrenamientos y amistosos hasta el pasado 19 de agosto. Fue entonces, en Riazor, cuando debutó oficialmente con la camiseta azulgrana. Como único delantero, relegando a Sergi Enrich al banquillo. Repitió una semana después ante el Valencia pero su protagonismo ha ido menguando ligeramente con el transcurso de las jornadas, bien porque ha compartido responsabilidad ofensiva con Enrich, bien porque se ha ido al banquillo antes de tiempo, bien porque incluso no ha llegado a vestirse de corto.

En Cornellà regresó al once, de nuevo formando pareja con el menorquín y, esta vez sí, se quitó la losa de encima, anotando el 0-3. Recuperada la puntería, el conquense y su equipo confían en ver a partir de ahora el killer que deslumbró en el Murcia, con el que marcó 23 goles en su último curso en Segunda A.

Honi buruzko guztia: EIBAR