GARA
CICLismo

Héctor Carretero, quinto fichaje de Movistar

El Movistar Team confirmó ayer la incorporación del ciclista español Héctor Carretero, quien se une a Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte como altas para 2017.

El albaceteño, de 21 años y procedente de Lizarte, será el benjamín de la escuadra azul, que apuesta por la polivalencia de Héctor Carretero para reforzar su amplia plantilla, de 27 corredores.

En un comunicado, Movistar define a Carretero como «buen escalador, potente rodador y contrarrelojista» y subraya que está «dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios». En sus tres campañas como sub-23 en aficionados, ha saboreado la victoria, coronando su paso amateur con un fantástico 2016: cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno o una etapa de la Vuelta a Palencia, así como un segundo puesto en la competida y prestigiosa Vuelta a Castellón.

Héctor Carretero se unió ayer a la concentración del equipo Movistar en Gorraiz, donde trabajará a las órdenes de Eusebio Unzué con vistas a la próxima campaña.

Giro del centenario

El Giro del centenario –del 5 al 28 de mayo– saldrá de Cerdeña en honor a Fabio Aru, visitará la Sicilia de su gran ídolo Vincenzo Nibali, donde su subirá el Etna, y tras recorrer la península terminará con una contrarreloj que puede resultar decisiva, según los datos que se han ido conociendo de la prueba que se presentará hoy en Milán a partir de las 17.00.

También cabe destacar el ascenso al Mortirolo, el Stelvio y las etapas dolomíticas.