Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Iruñea deja de ser la única policía municipal no coordinada con la Foral

La Policía Municipal de Iruñea ha dejado de ser la única de Nafarroa que no estaba integrada en el sistema de gestión conjunta de emergencias con la Policía Foral. El acuerdo que ayer suscribieron la consejera de Interior del Gobierno navarro, Mari Jose Beaumont, y el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, puso fin a esta anomalía.

Asiron calificó el acuerdo como «uno de los mayores avances en coordinación cooperativa que se han realizado en los últimos años, ya que va a permitir que el sistema de comunicaciones de radio de Policía Municipal se desarrolle a través del mismo soporte».

Junto a ello, Asiron valoró positivamente el geoposicionamiento de las unidades y «la eliminación de zonas vacías o de sombra que existían en el anterior sistema» y remarcó «la intensa mejora de coordinación cooperativa con la Policía Foral y el Servicio Navarro de Emergencias», al operar todos los servicios desde la misma red.

Beaumont, por su parte, aseguró que el acuerdo «supone la integración de los servicios de Policía Municipal en un nuevo sistema de gestión de emergencias y de información policial para lograr una utilización coordinada y eficiente de los policías» y destacó que la comunicación telemática de las denuncias permitirá ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.