Natxo MATXIN
Athletic

Raúl García, un bien nacido por ser futbolista agradecido

«Osasuna ha pasado por situaciones que no me gusta ver en ningún equipo, pero ahora se están haciendo las cosas bien», aseguró el futbolista navarro.

Raúl García ni puede ni quiere ocultar la querencia por sus orígenes. Criado como futbolista y como persona desde niño en el verde de Tajonar, cada vez que le ha tocado jugar contra el club que le impulsó a la élite del balompié no ha dejado pasar la ocasión de mostrarse agradecido hacia la educación deportiva que recibió. «Llegué a los diez años, allí me formé –recordaba ayer– y me dieron la oportunidad de jugar en Primera. Creo que soy una persona agradecida, tengo muchos amigos allí y siempre le deseo lo mejor», en referencia a la entidad rojilla.

Todo le hará falta al equipo dirigido por Enrique Martín, penúltimo en la clasificación tras perder con el Betis, pero al que el de Zizur Nagusia ve con optimismo. «Ha pasado por situaciones que no me gustan ver en ningún equipo y menos en uno al que le tengo cariño, pero ahora se están haciendo bien las cosas. Hay que aprender de los errores que se cometen y en eso están», indicó.

Interpelado sobre si en su mente planea la posibilidad de retirarse en el cuadro navarro, Raúl García contrapuso que ahora mismo está «muy feliz» en el Athletic, que le aporta lo que él esperaba. El jugador navarro dejó claro que en el fútbol hay que «tomar decisiones» y que, tanto su marcha al Atlético como fichar por los de Ibaigane, fueron opciones que las realizó «cuando tenía que hacerlo».

Tras dos derrotas consecutivas –Europa League y Liga–, Raúl García, que posó junto a sus compañeros en el césped de San Mamés para la foto oficial del equipo, apuntó que prefiere perder como se hizo el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, si bien «el grupo es tan ambicioso que, cuando perdemos, no estamos satisfechos ni aunque hagamos las cosas bien».

Aduriz y Yeray, dudas

Aritz Aduriz y Yeray Álvarez son ahora mismo las principales dudas que maneja Ernesto Valverde para medirse el domingo a Osasuna. El delantero no saltó a los campos de entrenamiento, mientras que el central incluso trabajó con balón, pero sin golpearlo. Laporte se limitó a realizar carrera continua. Los que sí se ejercitaron con absoluta normalidad fueron Beñat, De Marcos, Balenziaga, Bóveda y Kepa, con lo que el técnico rojiblanco podría recomponer un once bastante más reconocible.