Amaia MARKOTEGI / Socia nº 4535
DESDE LA GRADA

Rojillos, nunca caminaréis solos

El corazón del enfermo late. Está claro que ya nadie lo pone en duda y menos tras ver lo sucedido en la asamblea del pasado martes. Recogida de firmas, preparación de puntos del orden del día y defensa de los mismos, acciones altruistas por parte de esa masa social que se movió para las elecciones y que no ha parado de hacerlo para demostrar y gritar bien alto que Osasuna está más vivo que nunca y que queremos sumar y ayudar a que no se cometan errores pasados. Y que, además, estamos dispuestos a luchar lo que sea necesario por el bien de nuestro club.

Una vez más se demostró que esa afición que no abandona al equipo en la grada, tampoco lo va a hacer en lo que se refiere a cuentas, números y cuestiones sociales porque, cuando más se necesita a la afición de Osasuna, ahí está, dentro y fuera del campo.

La educación y las buenas formas marcaron una noche que solo se vio empañada por la evasión de respuestas concretas a quienes, no lo olvidemos, somos las compromisarias y compromisarios de la entidad rojilla, el órgano supremo del Club Atlético Osasuna.

Injusto sería no reconocer que se ha mejorado la transparencia de esta junta con respecto a las pasadas, pero sigue sin ser suficiente. Sobre todo mientras tengamos que escuchar cosas como que la memoria económica se publicará cuando se aprueben las cuentas, vergonzoso.

Algo nuevo ha resurgido de las entrañas del club, algo que va de la mano con las palabras compromiso y dedicación. Porque no queremos ser un trámite que pasar una vez al año… queremos ser protagonistas, queremos que se nos tenga en cuenta, que se nos escuche, queremos que se nos consulte y que se nos pida ayuda, si es necesario.

Porque lo que quedó clarísimo el pasado martes en el Iruña Park es que NO queremos que se vuelva a pisar nuestro escudo nunca más.