GARA
DONOSTIA
REAL

Rulli ve en Leganés una ocasión de «no perder lo bueno que estamos haciendo»

El portero Gero Rulli considera que el partido de mañana (20.45 horas, Gol TV) en Leganés, el primero de la historia entre ambos equipos, es una «buena oportunidad para no perder lo bueno que estamos haciendo», en una clara defensa de la propuesta futbolística de Eusebio Sacristán, que tanto protagonismo está dando al propio meta, incluso en el juego con los pies.

En este sentido, el argentino insistió en que los jugadores de la Real confían en «lo que tenemos y en cómo trabajamos durante la semana». No obstante, destacó que el encuentro de Butarque será «duro y muy trabado, juegan muy bien al contragolpe y hacen gol con facilidad. En su campo la gente aprieta mucho y, además, vienen de perder contra el Málaga, con lo que tendrán más ganas de vencer», recordó Rulli.

De cara a este partido, la Real efectuará su último entrenamiento mañana en Zubieta (12:0o horas, puerta cerrada). En el de ayer se volvió a ejercitar toda la plantilla con la ausencia de Esteban Granero, que la víspera sufrió una «lesión muscular del cuádriceps izquierdo».

Un rival con humor

Por otra parte, además del cartel promocional de este partido que ha distribuido el Leganés con el lema “Un vasco viene a verme”, en referencia a la última película de Juan Antonio Bayona, “Un monstruo viene a verme”, el club madrileño ha elaborado también otro invitando a comprar las entradas en el que hace referencia a los colores coincidentes de las camisetas de los dos equipos. .

El lema es “'En Butarque solo hay un equipo Txuri-Urdin” y en la parte inferior del cartel se se aclara que este último término significa blanquiazul en euskara. Añaden también la expresión "¡Aaaay si tuviéramos por aquí txakolin!”. Las localidades situadas en tribuna baja costarán 25 euros; las de tribuna lateral, 20; y las correspondientes a los fondos norte y sur, 15.

Evacuación de Anoeta

El pasado sábado el estadio de Anoeta acogió un ejercicio de evacuación en el marco del proyecto europeo eVACUATE, relacionado con el I+D+i y con el que colabora la Real. Su objetivo es garantizar la seguridad de las personas en operaciones de evacuación de lugares e infraestructuras complejos.

El aeropuerto de Atenas, el Metro de Bilbo y un barco de cruceros de la compañía STX en la costa francesa serán los otros escenarios de este proyecto para evacuaciones.

Honi buruzko guztia: REAL