Natxo MATXIN
OSASUNA

«Trabajo en común» para aplicar la reprobación a Tebas

El presidente del club rojillo, Luis Sabalza, manifiesta su predisposición a iniciar la modificación de estatutos para que recoja la figura de «persona non grata».

La junta directiva rojilla iniciará contactos con los socios compromisarios para «trabajar en común», respecto al punto aprobado en la asamblea del pasado martes en el que se declaró al presidente de la LFP, Javier Tebas, como persona non grata. Esto se traduciría en un inicio del proceso de modificación de los estatutos del club, al objeto de que incluya dicha figura.

El anuncio de los actuales gestores de Osasuna se realizó ayer mediante un comunicado de prensa en la web oficial, al día siguiente de unas declaraciones realizadas por el presidente, Luis Sabalza, en el programa “El Partidazo”, de la cadena COPE. Entrevista que en la citada nota se matiza, en el sentido de que «algunas de las declaraciones han sido omitidas y recogidas parcialmente, pudiendo distorsionar el sentido global de las mismas».

Recuerda este comunicado que en dicha conversación el máximo mandatario rojillo manifestó que la declaración de persona non grata de Tebas fue «un voto de cara a la galería, ya que carece de soporte jurídico en la actualidad». «En este sentido, el presidente quiere manifestar que, de igual modo que expresó en la citada asamblea, la junta directiva está abierta a iniciar el proceso de modificación de los estatutos sociales del club para incluir, tanto la creación de esa figura como para desarrollar jurídicamente lo que la misma implica», se especifica en la nota de prensa.

El presidente matiza, por otra parte, que su afirmación de que volvería a avalar a la canditatura de Tebas «debe circunscribirse a que dicho aval se daría si volvieran a estar en aquel momento temporal». «Dado que, con posterioridad, la asamblea ha manifestado una opinión contraria, Luis Sabalza reitera que, como presidente del Club Atlético Osasuna, se debe al órgano que es soberano del club y ante el cual adquirió el compromiso de consultar a los socios antes de volver a otorgar un aval al Sr. Tebas», se aclara ahora.

En cuanto a la postura contraria de Sabalza por haber reprobado la mayoría de la asamblea al máximo dirigente de la patronal futbolística, argumenta que «dicha opinión la ofreció a título personal, como un socio compromisario más». Por último, explica que respondió de manera afirmativa a la posibilidad de recibir a Tebas en un posible acto del club «porque es mi obligación recibir al presidente de la competición en la que participa Osasuna, ya que de momento la declaración de persona non grata no tiene todavía un soporte jurídico que lo impida».

Redes sociales

Lo cierto es que tanto la decisión mayoritaria de los socios compromisario en la asamblea del martes como las declaraciones radiofónicas de Sabalza realizadas ayer han levantado una polvareda importante en las redes sociales, donde se entremezclan elogios y apoyos por la primera, junto a críticas por las segundas.

De hecho, no ha sido fruto de la casualidad que el presidente rojillo haya tenido que emplear la web del club para puntualizar su entrevista, dada la avalancha de censuras surgidas desde la masa social rojilla, que ha interpretado que Sabalza estaba buscando una salida para no aplicar el mandato de los socios compromisarios. En lo que se refiere a la designación de Tebas como persona non grata, no fueron pocos los aficionados de otras partes del Estado español que alabaron la valentía por haber tomado tal decisión respecto a una persona a la que se ve como perjudicial para el fútbol.

 

El mismo once de los dos últimos partidos, con la duda de la portería

Enrique Martín parece tener claro cuáles son ahora mismo sus once futbolistas de confianza para enmendar el rumbo de la nave rojilla. Si no hay sorpresa de última hora, todo apunta a que el técnico de Campanas repetirá el equipo titular que ha jugado en las dos últimas jornadas.

Queda la duda por resolver de quién ocupará la portería, después de los dos graves errores que cometió Nauzet frente al Betis. El meta canario y Mario se ejercitaron ayer con los titulares.

N.M.