Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

El campeón recibe al líder con la nómina de bajas ampliada y sin margen de error

Murphy campa a sus anchas en Lezama, donde casi es más larga la lista de ausencias que la de jugadoras disponibles para Joseba Agirre. El técnico tendrá que hacer, una vez más, encaje de bolillos para conformar un once.

Y es que a la nómina de bajas previa, ya considerable, se le han unido en los últimos días los nombres de Esti Aizpurua, que ha rescindido su contrato con el Athletic y, peor aún, María Blanco, que ha regresado del Mundial sub17 con una lesión de rodilla que le mantendrá casi medio año de baja. En esas condiciones, al Athletic le toca recibir nada menos que al Atlético (12.00, GOLTV), que visitará Basozabal en condición de líder, aunque con un partido más que las rojiblancas y el Barcelona. Y sin apenas margen de error para el cuadro vizcaino que, con un empate y una derrota en seis jornadas, parece haber llegado al límite «permisible» de tropiezos, visto cómo se han desarrollado las últimas temporadas. No hay más que ver que una derrota hoy le dejaría, con un partido más por disputar, sí, pero a nueve puntos ya de la escuadra colchonera.

Reacción

También necesita reaccionar una Real que no acaba de coger el ritmo de la competición, pese a que ahora mismo atraviesa, en teoría, el tramo más asequible del calendario. Hoy le lleva a Albacete (12.00), donde le espera un rival con mejores formas que resultados, no en vano se sitúa apenas un punto por encima de los puestos de descenso.

Igor San Miguel no ha podido llevarse a tierras manchegas a las lesionadas Gastearena, Titay e Iraia Iparragirre, además de a Chini, que hace diez días pasó por el quirófano. A cambio, recupera a Nerea Eizagirre tras su regreso del Mundial sub17.

El Oiartzun, por su parte, regresa al Karla Lekuona (12.00, ETB1) para buscar su primera victoria de la temporada. Para conseguirlo, las guipuzcoanas intentarán prolongar su buen momento goleador –siete goles en los tres últimos partidos–, aunque tendrán que mostrarse más contundente en defensa que en las últimas jornadas, teniendo en cuenta que reciben nada menos que al Valencia.

La octava jornada, por otro lado, arrancó ayer con un único partido adelantado. El Rayo se impuso al Espanyol (0-3) y toma aire con su segunda victoria consecutiva, a costa de un rival hundido en el descenso.