GARA
BILBO
PRIMERA FEMENINA

El carácter no bastó esta vez para evitar la derrota

Un Athletic muy mermado cae ante el líder, que se ya va a nueve puntos.

ATHLETIC 1

ATLÉTICO 2


Todo tiene un límite. Esfuerzo y carácter han permitido al Athletic superar con éxito mil y un adversidades pero a veces no son suficientes. Por ejemplo para frenar a un Atlético que ayer llegó a Basozabal en pleno momento de forma y muy consciente de que podía asestar un golpe letal al campeón.

Porque, efectivamente, el golpe ante las colchoneras deja al Athletic muy tocado. No solo su desventaja –aunque con un partido menos– se va a los nueve puntos, es que Barcelona, Valencia y Levante, que también ganaron, se alejan igualmente de un equipo que se queda en la sexta plaza y que necesita recuperar efectivos si quiere, si no pelear por el título, sí volver a colocarse entre los mejores.

Difícilmente podrá hacerlo con una nómina de ausencias tan larga como la actual. Quedó claro ayer, cuando el Atlético pudo marcharse con un marcador mucho más abultado. Aún así fueron las rojiblancas capaces de sobreponerse al dominio visitante y al tempranero tanto de Ale, empatando momentáneamente por medio de Yulema. Pero las colchoneras volvieron a apretar y Amanda acertó a tiempo para darles el triunfo.

Triunfo ajustado

Sobre la campana pero también ganó en Huelva el Barcelona (0-1), que mantiene la segunda plaza pese a haber jugado un partido menos, a un punto del líder. Con uno menos, Valencia y Levante, que también ganaron.