GARA
BILBO
Athletic

Eraso considera «fundamental» el próximo partido contra el Villarreal

Desde la próxima semana hasta final de año, al Athletic le restan por jugar cinco partidos de Liga, dos de Europa League y otros dos de Copa, o sea, nueve citas en un mes. Es un carrusel de encuentros en el que, según Javier Eraso, «todos son importantes y todos tenemos que tomarlos como finales porque, a nada que tropiezas, te quedas fuera. Si te relajas en Liga y pierdes, te descuelgas; si vas a Santander y lo haces mal, te quedas ya medio fuera de la Copa y en Europa no puedes dejar pasar ni una», explicó en jugador.

Sin embargo, reconoce que hay uno que está por encima de los demás y es el más inmediato, el de Liga contra el Villarreal en San Mamés. «Ese partido es fundamental. Es en casa y hay que ganar como sea, porque nos daría una inyección de moral muy grande», reconoció.

Levantar el ánimo es algo que los rojiblancos necesitan tras una racha discreta en la Liga. «Llevamos tres partidos sin ganar y eso, quieras que no, duele. Pero las salidas eran difíciles y no nos tenemos que comer la cabeza con eso ni pensar en una pequeña crisis. Lo que tenemos que hacer es aprovechar los partidos de casa, que no se nos tienen que escapar», reflexionó.

En ese sentido, el centrocampista navarro asumió que, «a nivel de juego, el equipo igual no está del todo fino», pero destacó que «da la cara y tiene la ambición, las ganas y la ilusión de ir siempre a por el rival». Afirmación que remató diciendo que, en este contexto, «cuando no se juega bien, lo que se intenta de cualquier manera es ganar».

De Marcos y Etxeita, ausentes

En cuanto a la jornada de ayer, Oscar de Marcos y Xabi Etxeita no saltaron al césped de Lezama con el resto de la plantilla, en una sesión en la que se ejercitaron aparte Beñat Etxebarria, Mikel San José y Aymeric Laporte, y se retiraron en la parte final Mikel Balenziaga y Eneko Bóveda, en ambos casos por precaución. El primero aún mantiene un apósito con motivo del golpe que recibió en la ceja en Cornellá y el segundo se ha perdido varios partidos por una lesión muscular de la que recayó.

El Athletic entrenará mañana y pasado y descansará tres días hasta el próximo martes.