Manex ALTUNA
BILBO

BILBOTARRA NAIZ arranca mañana con Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic

BILBOTARRA NAIZ echa a andar a partir de mañana, 21 de noviembre. Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer la información más inmediata y completa sobre Bilbo. En las ciudades vascas se concentran, además de gran densidad poblacional y una agenda frenética, algunos de los retos del país. También los de los medios.

Siguiendo el hilo de IRUINDARRA, proyecto similar que comenzó a funcionar en mayo en Iruñea, el nuevo portal tratará de tomar el pulso a la actualidad en la capital en temas municipales y sociales, además de realizar un especial seguimiento a los equipos del Athletic, Bilbao Basket y los eventos que acoja la ciudad.

Kepa Arrizabalaga, joven portero del Athletic que ha debutado esta temporada, será el primer entrevistado en este arranque. El miércoles 23, día de la presentación pública del portal, se publicará la entrevista con el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto. Además de la actualidad y el deporte –otro de los próximos entrevistados es Carles Durán, el entrenador del Bilbao Basket–, se dará especial importancia a la agenda y habrá reportajes sobre curiosidades y personajes públicos de Bilbo.

 

Presentación en La Ribera Jazz-Bar

El miércoles a las 20.00 horas en La Ribera Jazz-Bar se hará el acto de presentación. Ahí se darán a conocer las líneas maestras del proyecto de la mano del director de GARA, Iñaki Soto, y Manex Altuna, periodista de la redacción de BILBOTARRA NAIZ. Kepa Junkera amenizará el acto acompañado por dantzaris de Ballets Olaeta y también participarán los raperos Rayco y Endika La Haine. Las puertas estarán abiertas para todas las personas que deseen acercarse al acto y compartir opiniones en el lunch posterior.