Natxo MATXIN
REAL

Estadística igualada en los últimos duelos de Riazor

La escuadra txuri urdin no pierde en el estadio gallego desde hace casi seis años, el 7 de marzo de 2011.

La igualdad manda en la más reciente estadística de encuentros disputados por la Real en Riazor. Desde hace casi seis años –7 de marzo de 2011–, la escuadra txuri urdin no conoce la derrota en el estadio gallego, si bien en sus últimos siete desplazamientos hay resultados de todos los colores. Los empates predomi- nan –tres– en esa cercana historia de enfrentamientos, frente a las dos victorias cosechadas en la 2005-06 y 2012-13 –ambas por el mismo marcador, 0-1– y las otras tantas derrotas encajadas.

Partidos en los que no ha habido ciertamente una gran cantidad de goles, pues sin ir más lejos, los dos últimos envites entre coruñeses y vascos finalizaron con sendos 0-0. La última diana txuri urdin obtenida en el escenario deportivista fue lograda por Griezmann el primer día de junio de 2013.

A la Real le espera en Riazor un compromiso bastante peliagudo, pues los de Gaizka Garitano, apurados por la clasificación, podrían caer a descenso con un nuevo tropiezo casero. Una motivación de doble filo que el cuadro guipuzcoano bien podría aprovechar si los nervios se apoderan del rival. «El Deportivo merece más puntos de los que lleva, es verdad que están en un mal momento, pero seguro que se van a hacer fuertes y eso les va a dar un plus», advirtió David Concha.

Ante eso, la Real deberá contraponer la «gran dinámica» que viene protagonizando en las últimas jornadas. «El juego está siendo muy bonito y vistoso, además de eficaz. La afición está muy ilusionada y queremos seguir mirando hacia arriba», amplió el joven futbolista cántabro.

Día Internacional del Euskara

La Real se sumó de manera importante a la celebración del Día Internacional del Euskara, que se desarrolló en la jornada de ayer. Así, una representación de la entidad txuri urdin formada por el vicepresidente, Ángel Oyarzun, y el director de la Fundación, Andoni Iraola, participaron en el acto institucional de adhesión al euskara, organizado por el Gobierno de Lakua. El club colgó en su página web un vídeo en el que varias personas del entorno txuri urdin –futbolistas, técnicos, trabajadores, periodistas...– lanzaron mensajes en favor de nuestra lengua.

Honi buruzko guztia: REAL