Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

ETB emitirá las campanadas de Nochevieja desde Zumaia

ETB ha revelado su intención de emitir las tradicionales campanadas desde la ermita de San Telmo de Zumaia. Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara serán los encargados de conducir este especial que, al contrario de anteriores ocasiones, será emitido en directo.

La pequeña localidad costera de Zumaia cobra visos de convertirse en un auténtico epicentro mediático. La hermosa escenografía de sus acantilados, visionados en propuestas recientes como “Ocho apellidos vascos” o “Zipi y Zape y la isla del capitán”, adquirirá una relevancia global cuando se estrene la nueva y esperada temporada de “Juego de Tronos” en la cual topàremos nuevamante con dichos acantilados pero recovertidos para la ocasión en Rocadragón.

Mientras todo ello acontece, EiTB también ha fijado su interés en la singular fisonomía de los flysch y ha anunciado que ofrecerá esta Nochevieja las campanadas en directo desde la ermita de San Telmo en Zumaia.

Humor y música

Los presentadores de “Herri Txiki, Infernu Handi” –Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga– y la presentadora de deportes Sara Gandara serán los encargados de despedir el año en los dos canales de ETB a través de un especial en el que predominará el humor y la música.

Según ha revelado el ente público, «ETB ha elegido la ermita de San Telmo –situada sobre la playa de Itzurun y el acantilado formado por el flysch– para despedir el año en debido al interés que ha despertado esta localidad de Gipuzkoa y al interés que despierta su fisonomía natural.

Además, un evento como las campanadas y, sobre todo, la propia personalidad de Zumaia, se amolda a la perfección al caracter de “Herri Txiki, Infernu Handi”».

Previo a la retransmisión, se emitirá una entrega especial de “Herri Txiki, Infernu Handi” en el que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi pasearán por las calles de Zumaia y charlarán con sus vecinos y vecinas.

Cabe recordar que en “Herri Txiki, Infernu Handi” Pagadi y Gurrutxaga visitan cada semana los pueblos más pequeños y con más encanto de Euskal Herria. Entre los elementos a tener en cuenta destaca la propia emisión televisiva, ya que al cotrario de otras ocasiones se grababa con anterioridad la escenificación de las campandas y en esta oportunidad se emitirá en directo.