A.U.L.

Mendilibar: «Nos ha faltado ser más atrevidos, no tener tanto respeto»

No podía estar contento José Luis Mendilibar con lo sucedido en San Mamés. Ni, lógicamente, por el resultado, ni por algunas carencias de su equipo, sobre todo la excesiva timidez que mostró. Sí destacó, al menos, su entrega y su capacidad de reacción en la segunda parte.

El del derbi no fue el Eibar de las últimas semanas y su técnico fue el primero en reconocer que, si algo que le había faltado para llevarse un mejor resultado de San Mamés, fue superar su inhabitual timidez. «Nos ha faltado meter más goles, ser más atrevidos, no tener tanto respeto al Athletic», aseguró José Luis Mendilibar, que nunca ha conseguido la victoria en Bilbo como visitante.

Destacó el zaldibartarra que «a partir del 2-1 creo que hemos dominado, aunque tampoco hemos hecho muchas ocasiones, la de taka y poco más. Pero ellos estaban bastante agobiados y les costaba más salir. Sí salían a la contra con la gente rápida del ataque y eso nos generaba tener que correr mucho hacia atras pero con el 2-1 hemos visto que podíamos empatar. Quizá por eso hemos perdido 3-1, porque hemos ido a por el empate».

Respecto a los errores defensivos que tan bien supo aprovechar el Athletic, Mendilibar aseguró que se trató más «de errores de concepto defensivo que de errores individuales. El voy no vot, me quedo por si acaso... este tipo de cosas, que son más de concepto defensivo que de error individual», insistió.

De todos modos, quiso quedarse tambien con que «somos un equipo honrado, que va, y eso también me vale».

Ramis al quirófano

La peor noticia para el Eibar no estuvo en San Mamés. Iván Ramis, que se había quedado fuera de la lista tras lesionarse durante el entrenamiento del viernes, sufre finalmente una fractura en el maléolo tibial de la pierna izquierda. Pasará hoy mismo por el quirófano. Los servicios médicos del Eibar no han fijado un plazo de recuperación.

El central, al que este curso estaban respetando las lesiones, es el décimo jugador más utilizado por su técnico.

Protagonistas

Arbilla. Su peor partido desde que se hizo con la titularidad. No apareció en ataque y tampoco estuvo especialmente fino atrás.

Gálvez. Regresó al equipo por la lesión de Ramis y se le notaron las semanas de inactividad. Le faltó velocidad y entendimiento con Lejeune.

Fran Rico. Menos presencia ofensiva de lo que acostumbra y, más inhabitual aún, perdió algunos balones comprometidos, incluyendo el que acabó con el primer gol del Athletic.

Pedro León. Pasó desapercibido durante la primera hora larga de partido. En el 70 se fue de Balenziaga por primera vez y un minuto después sirvió el balón que acabó con el tanto de Enrich.

Adrián. El atacante azulgrana con más presencia en el primer tiempo, aunque tampoco es mucho decir. Le faltaron balones arriba y se habría agradecido su presencia más abajo.

Enrich. Infatigable como siempre, aunque ayer tuvo menos balón del que lo gustaría. No perdonó, amagó en su primer ocasión y anotó en la segunda.

 

Adierazpenak

«La primera parte ha sido muy igualada y disputada. El que metiese el primer gol tenía muchas opciones de ganar»

ANAITZ ARBILLA

«Creo que hemos hecho una buena segunda parte. Después del 2-0 hemos ido con todo a intentar puntuar»

SERGI ENRICH