GARA
TEL AVIV

La Policía israelí detiene a seis palestinos por «incitación a la violencia» en Facebook

La Policía israelí detuvo ayer a seis palestinos sospechosos de «incitar a la violencia y el terrorismo» con comentarios en sus páginas de Facebook. Las detenciones se llevaron a cabo en Jerusalén y los sospechosos están siendo interrogados e investigados, señaló a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Además de por incitar a la violencia, son sospechosos de «apoyar a organizaciones terroristas», asegura una nota policial, que les acusa de difundir en Facebook e Instagram «mensajes y materiales que incitan a la violencia y el terrorismo». Los comentarios difundidos dieron pie a la reacción de miles de sus seguidores que «hicieron más fuertes sus afirmaciones y expresaron su apoyo». La Policía confiscó ordenadores y equipos de los sospechosos y aseguró que «continúa centrándose en las redes sociales, que son una plataforma de incitación, para impedir ataques terroristas».

Además, en una operación policial en Hebrón, la Policía israelí detuvo a un padre y su hijo que tenían escondida una pistola, munición, un chaleco antibalas, un ordenador y «otros materiales para incitación».