GARA
Athletic

Lekue, Etxeita y Vesga, posibles novedades de Valverde ante el Celta

Lekue, Etxeita y Vesga apuntan a novedades del Athletic ante el Celta, tras lo visto en el entrena- miento de ayer en Lezama. Ernesto Valverde ha trabajado con un once muy parecido al de la segunda parte del Villamarín, cuando cambió a Laporte –será baja el lunes por sanción– y San José en el descanso.

Lekue actuaría en la posición de lateral derecho, Etxeita reemplazaría a Bóveda –ante el Betis este último jugó primero en el costado diestro y después como central– y Vesga ocuparía el puesto de San José en el pivote. Estas opciones podrían variar de aquí al lunes, ya que todavía restan dos sesiones a puerta cerrada, en las que el técnico de Viandar de la Vera bien podría manejar más alternativas, dada su poca querencia a dar pistas.

Durante el entrenamiento matinal, Muniain tuvo que ser atendido tras una entrada de un compañero, pero no parece que ello vaya a ser impedimento para que juegue frente al conjunto gallego. El txantrearra avanzó que este encuentro será «muy competido», ante un rival que al final de temporada «estará con nosotros».

«El Celta tiene un juego muy atrevido, que genera muchas ocasiones, de tú a tú, muy parecido a como lo hacíamos en la etapa de Bielsa», recordó.