GARA
KABUL

Ataque talibán de año nuevo contra la sede del Parlamento de Kabul

Los talibanes lanzaron un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano, que dejó 30 muertos y 80 heridos, en lo que supone el primer gran ataque del año en la capital.

Un primer atacante kamikaze se hizo exlplotar junto a un minibús a la entrada del edificio Al-Haqqi, vinculado al Parlamento y un segundo talibán hizo explotar un coche bomba poco después, cuando varios miembros de las fuerzas de seguridad llegaron para socorrer a las víctimas del primer ataque.

El doble atentado se produjo en torno a las 16.00 en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

Fuentes oficiales aseguraron que el autobús atacado iba cargado de civiles. Los talibanes, por su parte, reclamaron la autoría de la acción pero afirmaron que el minibús contra el que se dirigió la primera explosión transportaba a empleados del servicio secreto (NDS).

Embajador de Emiratos

Un atentado suicida con bomba a primera hora contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, dejó siete muertos y ocho heridos. Otro atentado en la provincia de Kandahar contra una oficina gubernamental provocó cuatro muertos y doce heridos, entre ellos el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Afganistán.