A. U. LASAGABASTER
1ª Femenina

De nuevo un visitante complicado y doble desplazamiento

La segunda vuelta de la Liga comienza para los equipos vascos como acabó la primera, con un visitante complicado en Zubieta y sendos desplaza- mientos para Athletic y Oiartzun.

Aunque el telón lo levanta de nuevo el líder Atlético, visitando en este caso al Rayo (10.45, BeIn), la Real vuelve a adelantar su partido, que en esta ocasión le enfrenta al Levante (16.00, Gol TV). Uno de los tres mejores equipos de la competición, que esta temporada solo ha caído ante Barcelona y Atlético, precisamente las dos escuadras que le preceden en la clasificación. Tanto las donostiarras como las granotas encontrarán su mayor hándicap en la defensa rival, ambas muy sólidas. Ya lo demostraron en el primer partido del curso, que se saldó con empate a cero.

Aunque su equipo también se sitúa entre los mejores en ese apartado, es precisamente la cuestión defensiva en la que más viene incidiendo Joseba Agirre, además de la mentalización de sus jugadoras que, con la pelea por la Liga demasiado lejos, deben encontrar motivación para mantener «un alto nivel de autoexigencia» que les permita concluir el campeonato en posicines más altas. Con Joana Flaviano y Erika en duda, el Athletic tratará de reencontrarse con la victoria mañana ante el Fundación Albacete (12.00 horas).

Encontrarse, sin el «re», con el triunfo es lo que intentará el Oiartzun, con ese apartado inédito en toda la primera vuelta. Mañana puede ser un día inmejorable para conseguirlo porque visita al Espanyol (12.00, ETB1), precisamente uno de los equipos que marcan la muga de la permanencia, cinco puntos por encima.