GARA
TENIS

No hay éxito sin sufrimiento

Garbiñe Muguruza gana con problemas en el aductor a Erakovic en su estreno en el Abierto de Australia.

Garbiñe Muguruza se estrenó en el Abierto de Australia, primer gran torneo del año. Y lo hizo con victoria, aunque no solo superó a la neozelandesa Marina Erakovic, sino que también tuvo que lidiar con problemas en el aductor derecho que al final del primer parcial –en el que levantó una bola de set y ganó 7-5– le hicieron retirarse a vestuarios para recibir tratamiento.

Muguruza regresó a la pista con el gesto serio y su muslo derecho vendado –tal vez recordaba su abandono hace pocas semanas en Brisbane–, y durante varios minutos apenas pudo controlar sus golpes. Erakovic se colocó con ventaja de 3-0 y 4-1, e incluso dispuso de tres oportunidades para el 5-1, cuando la vasco-venezolana despertó y logró controlar mejor sus emociones, y mejorar su rendimiento desde el fondo de la pista.

Cinco dobles faltas de Erakovic –110 del mundo–, además de los 27 golpes ganadores de Muguruza, fueron definitivos para colocarse en segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Samantha Crawford, que venció a su compatriota Lauren Davis (4-6, 6-3 y 6-0).

Al término del partido, Muguruza admitió que notó una «molestia importante» y que tras su vuelta a la pista con el vendaje «me dio un poco de cosa moverme y ella estaba jugando muy rápido. En algunas bolas me vi asustada, pero al final pude jugar bien y darle la vuelta, y tengo bastante tiempo para recuperarme ahora». Eso sí, dejó claro que «tendría que estar bastante mal para retirarme».

Simona Halep, eliminada

En el resto de la jornada, las favoritas no fallaron, como la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, que se deshizo de la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 5-7 y 6-2. No obstante, la rumana Simona Halep, número cuatro de la WTA, fue eliminada por la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-1.

En el cuadro masculino, Andy Murray salvó su estreno como primer favorito al derrotar a Illya Marchenko por 7-5, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 48 minutos. Tampoco fallaron Stan Wawrinka o Kei Nishikori ante Martin Klizan y Andrey Kuznetsov.

Honi buruzko guztia: TENIS