J.VIVANCO
OSASUNA

«Volvemos a recuperar las armas del pasado»

El delantero Oriol Riera cree que el partido ante el Granada ha mostrado al equipo el camino a seguir.

«Ayer esperábamos más, al final del partido estábamos jodidos porque se nos fue el partido después de ver cómo jugamos y perdimos dos puntos; pero se está viendo un equipo diferente, tiene alma y corazón, vuelve a recuperar las señas que tuvo en el pasado y esto es lo más importante». Las palabras de Oriol Riera, el goleador en Los Cármenes, revelan que más allá del empate el equipo rojillo quiere, desea y necesita sentir que sigue vivo, que tiene espíritu y que no ha dicho su última palabra. Pero para eso, «tenemos que conseguir las victorias porque son necesarias, pero sin volverse loco porque puede entrar en cualquier momento».

La Liga «es una carrera de fondo y los que hemos estado luchando por la permanencia sabemos que hasta el último partido nada está decidido», sostuvo el delantero catalán tras la sesión de ayer en Tajonar. «Tenemos que seguir con intensidad, compromiso y con ganas de conseguir cosas. Así lograremos la victoria. El Granada, el Sporting y nosotros, los que estamos abajo, siempre tenemos que trabajar el doble, al final cuando vienes de dinámicas negativas pasa esto... pero el fútbol es fútbol y los dos puntos que perdimos ayer (el domingo) quizá vuelvan después», analizó.

Objetivos y deseos entrecruzados que se topan con la realidad del próximo visitante a El Sadar, el Sevilla de Sampaoli, Lillo y su rock and roll. «El domingo jugamos en casa y hay que ver ese equipo aguerrido, intenso y difícil que es Osasuna. Sabemos que ellos son jugadores mejores pero no por ello van a sacar los tres puntos. Queremos que la afición esté orgullosa y que nos apoye en los buenos y malos momentos, y eso se ve cuando se muestra la intensidad del equipo. Somos conscientes de que lo que habíamos perdido se tenía que recuperar rápido», se sinceró el delantero, que no duda de que «si no trabajas para el colectivo, tampoco marcarás goles».

Proyecto Tajonar 2017

La Directiva presentará mañana por la tarde el proyecto ‘‘Tajonar 2017’’, en tanto Álvaro Fernández y Aitor Buñuel jugarán con la sub-19 española ante Italia.