GARA
GASTEIZ

El Gobierno de Urkullu plantea una subida del 1% en la Función Pública

Sendas pancartas suscritas por LAB y ELA, en las que reclamaban una apuesta seria por el empleo público y rechazaban los recortes, fueron el pórtico de la reunión que mantuvieron ayer en Lakua representantes sindicales y del Ejecutivo de Iñigo Urkullu. Esta era la primera cita de esta legislatura para la denominada Mesa General de Negociación de la Administración de la CAV.

La reunión estaba convocada para que, entre otras cosas, los representantes del Gobierno informasen a los sindicatos de las previsiones presupuestarias para este ejercicio, así como para analizar cuestiones como la jornada laboral, el tratamiento de las bajas y la devolución de la paga de 2012.

Tras el encuentro, fuentes de UGT señalaron a Europa Press que los sindicatos rechazaron la subida salarial del 1% propuesta por el Gobierno para los funcionarios públicos, por debajo del incremento del IPC en 2016, que fue del 1,5% en la CAV. Además, reclamaron el pago inmediato de la paga extra de 2012 y se opusieron a que se concluya su devolución en enero de 2018, como ha propuesto el Gabinete Urkullu.