GARA
GASTEIZ

Urtaran carece de apoyos para aprobar las cuentas

El Gobierno local de Gasteiz, en manos de PNV y PSE, no logró cerrar un acuerdo con los grupos de la oposición en el debate de enmiendas parciales, que finalizó ayer. Se debatieron 251 enmiendas al proyecto presupuestario y solo se aprobaron 21, todas ellas de carácter técnico.

Según informó la agencia Efe, esta vez el Gabinete de Urtaran no contó con la ayuda del PP, que el miércoles se abstuvo e impidió la devolución de las cuentas municipales. Todos los grupos de la oposición rechazaron el dictamen final sobre el proyecto presupuestario, que será sometido a votación en el pleno del día 27, cuando, salvo sorpresa mayúscula, el Ejecutivo se verá obligado a prorrogar los presupuestos.

La portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Miren Larrion, criticó la actitud del alcalde, y afirmó que «es momento de mirar al futuro, de volver a tejer confianzas y, proyecto a proyecto, ir aprobando iniciativas que sean buenas para la ciudad». «Las y los ciudadanos están aburridos de los enfrentamientos. Lo que nos piden es que encontremos soluciones y esta responsabilidad es del equipo de gobierno», añadió.