GARA
NBA

Westbrook, fuera de los titulares del All Star

La NBA anunciaba ayer los quintetos titulares de la próxima edición del All Star Game, que cerrará el Fin de Semana de las Estrellas que se celebrará en Nueva Orleans entre el 17 y el 19 de febrero. La ausencia de Russel Westbrook, base, estrella y referente de los Oklahoma City Thunder es la nota más destacada, producto de la votación conjunta de aficionados, jugadores y periodistas.

Los titulares de la Conferencia Oeste serán Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis, y tendrán enfrente al quinteto del Este, compuesto por Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

Otra de las grandes novedades es la elección en el equipo del Este al griego Antetokounmpo, que con 22 años y 2 meses no solo disputará su primer All Star Game como titular, sino que se convierte en el jugador internacional más joven en conseguirlo. Hasta la fecha, el récord lo ostentaba pívot chino Yao Ming, con 22 años y 4 meses de edad. El griego ha sido el segundo jugador del Este en su posición con más votos de aficionados (1.604.463), jugadores y medios de comunicación, solo por detrás de LeBron James.

LeBron James, nuevamente el más votado con casi 1.900.000 votos, agradecía que «los aficionados han sido claros al confirmar que disfrutan la manera como juego en el campo, lo respetan y a estas alturas de mi carrera significa que estoy haciendo bien las cosas».

Nuevo formato

Según el formato estrenado este año, el voto popular representaba un 50% del total, mientras el de jugadores y periodistas representaba el 25% cada gremio. En caso de empate, resultaría elegido el jugador con mejor posición en el voto popular.

En el caso de Westbrook, su exclusión se produjo después de un desempate que mantuvo con Curry y Harden. Los tres jugadores quedaron empatados en las votaciones que dieron los propios jugadores de la NBA y los periodistas especializados, pero en las votaciones populares Curry (1.848.121 votos) y Harden (1.771.375) superaron a Westbrook (1.575.865) con claridad.

Honi buruzko guztia: NBA