Natxo MATXIN
ALAVÉS

Listos para que la eliminatoria no se salga del carril deseado

Los de Pellegrino tienen que hacer valer el 0-2 de la ida en un Mendizorrotza donde hasta ahora han titubeado más de lo previsto.

El Alavés lo tiene todo de cara para plantarse en las semifinales coperas –la última vez que lo hizo fue en 2004– después del 0-2 de la ida en el Santo Domingo, pero no deberá confiarse ante un Alcorcón que se aferra a las escasas posibilidades de que dispone. Las dos postreras dianas de Ibai Gómez deberían ser suficiente colchón como para que los albiazules gestionen con criterio y solvencia este encuentro de vuelta en Mendizorrotza.

Y no especulen con un provisional resultado que, aunque muy favorable a sus intereses, podría volverse en su contra si dejan que sean los alfareros quienes lleven la iniciativa. Ni que decir tiene que adelantarse en el marcador supondría para los locales un importante espaldarazo a sus aspiraciones y un mazazo casi definitivo para las de los madrileños.

Con esa idea, volverá a probar el técnico babazorro, Mauricio Pellegrino, a sus futbolistas menos habituales e incluso podría dar lugar al debut del paraguayo Óscar Romero, cuyo concurso estaba pendiente a día de ayer de la llegada del transfer y la documentación del jugador para ser inscrito. Otra de las dudas del posible once del preparador de Leones es la participación de Raúl García, eclipsado esta temporada por la irrupción de Theo y que está pendiente de una dolencia muscular.

El Alavés pugnará con el mal fario que acumula a lo largo de la presente campaña en su condición de anfitrión. Hasta el momento, el conjunto vasco solo ha ganado en tres de los once envites que ha disputado como local, habiéndose impuesto a Granada y Betis en Liga, y al Nàstic en el torneo copero.

Ganó el sábado en Huesca

Algo similar le ocurre al Alcorcón, pero en su caso a domicilio, una mala racha que rompió precisamente este pasado fin de semana con su victoria liguera en El Alcoraz (0-1). Sin embargo, y es un dato que hay que tener en cuenta, ese paupérrimo rendimiento foráneo no se ha dado en Copa, ya que el equipo alfarero consiguió ganar al Elche (0-1) y al Córdoba (1-2), y empató con el Espanyol (1-1), resultados en todo caso que no le darían para dejar apeado a un Alavés que no debe descuidarse.

La Rioja Alavesa lucirá en la camiseta

El Alavés se estrenará en este partido luciendo la marca “Rioja Alavesa” en su camiseta, un acuerdo al que han llegado el club albiazul y la Diputación de Araba para la segunda vuelta liguera y lo que reste de competición copera.

Se retoma así una colaboración histórica que se remonta 16 años atrás, cuando en la temporada 2000-01 el conjunto vasco llevó dicha publicidad coincidiendo con su espectacular recorrido europeo, que culminó con la disputa de la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool.

No en vano, el presidente del club, Alfonso Fernández de Tróconiz, reconoció que el acuerdo «nos trae muy buenos recuerdos». «Es una oportunidad que no podíamos perder para dar a conocer la comarca», señaló el diputado general, Ramiro González.N.M.