N.M.
Athletic

Sexta remontada rojiblanca de la temporada, todas ellas en San Mamés

El Athletic está jugando esta temporada con el corazón de sus aficionados. Hasta en seis ocasiones ha conseguido remontar en propio estadio en lo que se lleva de campaña y alguno de esos revolcones se ha producido prácticamente cuando sonaba la bocina.

Así ocurrió el pasado sábado en otro nuevo episodio que salió cara y que les convierte a los de Ernesto Valverde en todos unos expertos a la hora de jugar con fuego y salir indemnes de la quema. Una práctica de riesgo que en muchos partidos ha traído consigo los tres puntos, pero que el vestuario lógicamente prefiere no tener que volver a protagonizar.

Los anteriores precedentes en el presente ejercicio se produjeron a mediados de septiembre –18– cuando los rojiblancos remontaron al Valencia (2-1), también a mediados de octubre –16– cuando superaron en el derbi a la Real (3-2) y el 24 de noviembre cuando se impusieron por idéntico marcador al Sassuolo, en este caso en la Europa League.

Poco antes de Navidades –19 de diciembre– hicieron lo propio ante el Celta (2-1) y a finales de enero –29– le dieron la vuelta frente al Sporting, gracias a dos goles de Muniain y Aduriz en la segunda parte.