GARA
Athletic

Momento de analizar la salida a Valencia y de seguir la evolución de Balenziaga

El día después del encuentro entre Athletic y APOEL dejó un sabor agridulce que ya se saboreó tras el choque después de que los rojiblancos fuesen superiores y el resultado de 3-2 obligue a tener que jugársela en Chipre. También ensombrecieron el partido los incidentes previos al encuentro, en los que tres seguidores del APOEL fueron detenidos y ya se les ha puesto en libertad, dos de ellos el jueves por la noche y el tercero ayer.

En el plano puramente deportivo, el hasta ayer máximo goleador de la Europa League, Aritz Aduriz, fue superado por el bosnio Edin Dzeko, que anotó dos goles al Villarreal. El atacante donostiarra también marcó el jueves, pero acumula siete tantos por los ocho del de la Roma.

Seguro que Aduriz ya piensa en el próximo reto liguero antes de viajar a Chipre y que prepararán hoy a las 16.15 (a puerta cerrada). El rival no es otro que el Valencia, exequipo de Aduriz y Txingurri, que no atraviesa el mejor momento de su historia. Habrá que ver el estado de Balenziaga, que fue sustituido en el minuto 57 por Lekue aquejado de unas molestias en la parte posterior del muslo.

Los hombres de Voro tienen un auténtico Everest en quince días. Además de Athletic, se deben enfrentar a Real Madrid, Alavés, Leganés y Atlético que marcará el futuro a corto plazo de un equipo ché que está a cuatro puntos del descenso.

El entrenador valencianista parece estar pensando en volver al trivote, con Parejo, Carlos Soler y Enzo Pérez, que ya parece estar recuperado de una lesión, aparentemente sin más trascendencia, que le ha impedido jugar contra Eibar y Betis. Además, se ha visto inmerso en una polémica tras supuestas declaraciones que le situaban en la órbita del River Plate argentino.

El Athletic suma una victoria –la temporada pasada, 0-3– y dos empates en las últimas tres visitas ligueras a Mestalla.