KOLDO LANDALUZE
DONOSTIA

Game of Thrones Live Concert Experience inicia su gira

Para paliar la espera de la séptima temporada de «Juego de Tronos», HBO ha apadrinado un macroevento musical, Game of Thrones Live Concert Experience. Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora, dirige este espectáculo que arranca hoy en Minneapolis.

El próximo verano se estrenará la séptima y penúltima temporada de “Juego de tronos”, un evento catódico que contará con un prólogo a su medida, el comienzo de una gira que arranca en Estados Unidos y Canadá y que lleva por título Game of Thrones Live Concert Experience. El compositor Ramin Djawadi –que también incluye en su obra la partitura de “Westworld”– se colocará al frente de una orquesta y coros para interpretar las piezas más recordadas de la ficción inspirada en el original literario de George R.R. Martin.

La cadena HBO organizó recientemente y a través de Facebook, una emisión en directo del primer ensayo general de esta cita sonora que se prolongará durante dos meses.

HBO y Live Nation son los impulsores de este evento en el que tiene una gran importancia la tecnología de última generación, el montaje y la escenografía. En palabras de sus responsables, «el objetivo es embarcar a los espectadores en una experiencia sin precedentes». La gira, que dará comienzo hoy en Minneapolis, ha despertado un gran interés y los propios creadores y productores ejecutivos de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss, no han dudado de definirla como «algo único en la historia. Será una sorprendente mezcla que aunará tanto los elementos visuales como la maravillosa banda sonora de Ramin», aseguran. Por su parte, el compositor ha manifestado que «la puesta en escena es uno de los aspectos más cuidados, con representaciones en 3D sobre el suelo y los muros que ofrezcan una experiencia inmersiva. Han sido unos cuantos años planeándolo y nuestro objetivo principal es crear un portal a Poniente con cada concierto».