GARA
TOLOSA

La Ertzaintza investiga una agresión sexual denunciada por una menor en Tolosa

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando la localidad festejaba los caldereros. Hoy, a las 19.00, está convocada una concentración.

La Ertzaintza investiga una denuncia por agresión sexual ocurrida este sábado por la noche en Tolosa. Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua en una nota, la víctima es menor de edad y ayer por la mañana presentó una denuncia en comisaría.

La respuesta institucional no se hizo esperar. El Consistorio de la villa papelera denunció lo ocurrido y mostró su «más sincero apoyo a la mujer agredida». «Y ponemos a su entera disposición los servicios que el Ayuntamiento posee para hacer frente a la violencia sexista», añadió en un escueto comunicado.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en una concentración que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00, en Plaza Zaharra. La concentración ha sido convocada por el Ayuntamiento, por el movimiento feminista y por las comparsas de Carnaval.

La agresión tuvo lugar en la noche de los caldereros, a pocos días de que este jueves arranquen los carnavales. En este sentido, cabe recordar que el Consistorio dará continuidad este año a la campaña “¡Tolosa dice NO!”, diseñada para hacer frente a la violencia machista.