GARA
Athletic

La lesión de Aduriz no es grave pero se perderá varios partidos

Sufre una afección de carácter «leve moderado» en el músculo isquiosural. Laporte sí estará contra el APOEL en la Europa League.

La lesión que sufrió Aritz Aduriz en el partido del domingo ante el Valencia, localizada en la «musculatura isquiosural derecha» –parte posterior del muslo–, es de carácter «leve moderado», según informaron ayer los servicios médicos del Athletic.

Desde el club no suelen hacer públicos posibles plazos de recuperación de los lesionados y aunque la afección es menos grave de lo que se podía esperar, parece evidente que el delantero se perderá varios partidos por llegar unas semanas con dobles compromisos. Es fijo que no estará este jueves (19:00 horas) contra el APOEL en Europa League ni el domingo (18:30) en Liga en San Mamés contra el Granada. Es de suponer también que no llegará para el jueves, día 2 de marzo, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y habrá que ver si está listo para el domingo 5 en casa contra el Málaga.

A quienes sí espera el técnico para el inmediato compromiso de Chipre es a Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte, que se ejercitaron ayer en Lezama en la sesión de recuperación de los titulares. A Laporte, que tuvo que ser sustituido en la primera parte en Mestalla tras sufrir un golpe en la cadera izquierda, los servicios médicos le diagnosticaron una «fuerte contusión en la pala ilíaca». Se trata de un golpe doloroso, pero que no le impedirá jugar pasado mañana.

En el parte médico de ayer no aparece Balenziaga, que fue baja el domingo por unas molestias musculares que le impidieron el jueves pasado acabar el partido de ida ante el APOEL, por lo que se supone que ya está bien.

En la nota tampoco se cita a Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino, con quienes no se cuenta para viajar a Nicosia. El portero se recupera de la lesión muscular sufrida a primeros de enero y el delantero de la operación de pubis de hace un mes.

Tarta para Valverde

La plantilla premió ayer en Lezama con una tarta a su entrenador, Ernesto Valverde, por el récord de partidos que batió el domingo ante el Valencia, encuentro con el que se convirtió en el técnico que más veces ha dirigido al equipo en sus 119 años de historia.

Valverde suma ya 290 partidos en las dos épocas en las que ha sido entrenador del Athletic, uno más que Javier Clemente.

Plan de trabajo

El Athletic entrenará de nuevo esta mañana en Lezama a puerta cerrada. Mañana partirá a primera hora hacia Chipre y por la tarde entrenará en el GSP Stadium de Nicosia.

Regresarán a Euskal Herria el viernes por la mañana y entrenarán por la tarde. El sábado por la tarde tendrá lugar el último entrenamiento antes del partido del domingo con el Granada.

Victoria en Liga del APOEL

Por su parte, el APOEL afianza su liderato en la Liga chipriota tras la victoria que cosechó ayer por 3-0 (Vinicius, Morais y De Camargo) en casa ante el AEL Limassol. El rival del Athletic en la Europa League había retrasado el partido para tener más tiempo de recuperación tras el encuentro del jueves. Ahora tiene 59 puntos, por 53 el Apollon Limassol, 52 el AEK Larnaca y 51 el AEL Limassol.