N.M.
CHAMPIONS

La revelación frente al talonario y duelo de delanteros en racha

El meritorio Mónaco visita al obligado Manchester City, mientras que el Atlético quiere dejar encarrilada la eliminatoria en el Bay Arena.

El Mónaco, para muchos el gran tapado de la Champions, inicia hoy (20.45) frente al Manchester City su carrera por salvar eliminatorias y convertirse en el equipo revelación del máximo torneo continental de clubes. Le avala al conjunto monegasco su gran fase de grupos –solo perdió un partido cuando ya tenía garantizado matemáticamente el primer puesto– y ser el equipo más realizador en Europa.

Combina el equipo dirigido por Leonardo Jardim toda una pléyade de jóvenes talentos que a buen seguro van a dar mucho que hablar en los próximos años con pinceladas de veteranía en las botas de Joao Moutinho y Radamel Falcao. Un equilibrio que le permite liderar su competición doméstica por delante del todopoderoso PSG y que quiere también extrapolar a la mediática Champions.

Tratarán de cortar de raíz los citizens en propia cancha semejante trayectoria, sabedores de que ya solo les queda Europa como tabla de salvación tras perder mucha comba en la Premier. El City nunca ha logrado dos clasificaciones seguidas para cuartos, pero no hacerlo supondría un considerable fracaso tras la gran apuesta de traerse a Pep Guardiola como director de orquesta del cuadro inglés.

Hasta el empate copero de este pasado fin de semana, los británicos habían encadenado diez victorias seguidas, coincidiendo en el tiempo con la llegada del delantero brasileño Gabriel Jesús, ahora lesionado para tres meses. El suplente Agüero tendrá la obligación de reivindicarse en el puesto.

Torres o Gameiro

También ha recuperado su juego, pero sobre todo resultados, el Atlético de Madrid, de cara a tan importante eliminatoria. El actual subcampeón, inmerso en una crisis de marcadores e identidad no hace mucho tiempo, quiere golpear primero en el Bay Arena de Leverkusen (20.45, A3) para asegurarse una cómoda vuelta en el Calderón. Para ello, tiene en perfecta forma a dos de sus estiletes. El rejuvenecido Fernando Torres, titular en los últimos cinco encuentros, ha marcado tres dianas en cuatro de esos partidos, mientras que Gameiro anotó idéntica cifra el sábado en El Molinón en menos de cinco minutos.

Uno de los dos será el compañero del indiscutible Antoine Griezmann en una escuadra, la colchonera, que cuenta con sus más importantes bajas en defensa, donde todavía no se han recuperado ni Juanfran, ni Godin. Si que ha vuelto a entrar en una convocatoria Oblak después de dos meses y una semana de baja por una luxación de hombro, aunque se espera que sea Moyà quien salte de titular.

El Bayer Leverkusen también cuenta con importantes ausencias, como la del hábil Calhanoglu, al que se podria sumar Bender, sustituido al filo del descan- so por un golpe en la victoria a domicilio del Leverkusen sobre el Augsburgo. El cuadro dirigido por Roger Schmidt ocupa en estos momentos el octavo puesto de la Bundesliga, mejorado su rendimiento en las últimas fechas gracias al acierto anotador de Chicharito Hernández, que ha sido autor de cinco goles en los últimos tres compromisos que ha disputado.