GARA-EFE
CICLismo

El UAE, «hecho en un día», se estrena en su prueba

El equipo lucirá desde mañana en el Tour de Abu Dhabi el nuevo patrocinio deFly Emirates, que aceptó «en un día» la oferta tras fallar el proyecto de China.

El UAE, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, estrenará mañana maillot y nuevos patrocinadores en el Tour de Abu Dhabi, «la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio», como refleja con orgullo la publicidad de la prueba.

La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, ya debutante en la máxima categoría con motivo del Tour Down Under, saldrá a la carretera a lucir el nuevo patrocinio de Fly Emirates, la línea aérea que aceptó «en un día» la oferta que le hizo el promotor del equipo, el suizo Mauro Gianetti, pocos minutos después de frustarse el proyecto que debían asumir empresas chinas en lugar del Lampre.

El uso de la bicicleta para mejorar la salud se tiene en cuenta en un país con alto índice de obesidad. «Queríamos salir en 2018, pero cuando falló el proyecto que teníamos en China llamé a Matar Suhail (presidente del equipo) para decirle que teníamos la ocasión de salir ya en 2017. Vine a Abu Dhabi y en un día se arregló todo», explicó a Efe Mauro Gianetti. El equipo tiene como objetivo aspirar a conseguir victorias en cualquier carrera en la que participe y terminar en el «top ten» mundial.

En el Tour de Abu Dhabi no faltarán Alberto Contador, Nairo Quintana o Vincenzo Nibali.

Volta ao Alentejo

Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias Taldea participan desde hoy hasta el domingo en la 35ª Volta ao Alentejo de Portugal. El conjunto navarro presenta una alineación equilibrada, mezcla de corredores procedentes de Andalucía y Algarve y con dos ciclistas que abren en Alentejo su temporada 2017. Es el caso del australiano Nick Schultz, que además debuta con el maillot verde, y de Lluis Mas, que regresa tras una luxación de cadera y una posterior ciática. También corren Diego Rubio, Eduard Prades, Dylan Page, Justin Oien y Fabricio Ferrari.

Murias taldea, por su parte, regresa «con mucha ilusión» a la carrera donde Imanol Estévez logró la primera victoria del equipo en 2016 y Gari Bravo fue segundo y tercero en otras dos jornadas. Correrán Pello Olaberria, Adrián González, Aitor González, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Ander Barrenetxea, Mikel Iturria y Julen Irizar.

Aristi entra en la fuga en La Provence; gana Jules

Justin Jules (WB-Veranclassic-Aqua Protect) se impuso ayer al sprint en la primera etapa del Tour de La Provence, que se disputó entre Aubagne e Istres, de 206 kilómetros. El guipuzcoano Mikel Aristi (Delko Marseille-Provence KTM), Alexandre Pichot (Direct Energie), Maxime Bouet (Fortuneo-Vital Concept) y Damien Touzé (HP BTP-Auber 93) formaron la escapada más importante del día, pero fueron controlados por el BMC y cazados a falta de 60 kilómetros para la línea de meta meta, justo antes del segundo puerto del día (4ª categoría).GARA