GARA
BILBO

León Benavente, Fuel Fandango y Zea Mays nombres destacados de Maz Basauri

La sexta edición de MAZ Basauri ya tiene su programación lista y contará con nombres destacados como León Benavente, Fuel Fandango, Zea Mays o Enric Montefusco, además de una selección de películas de gran calidad relacionadas con la música.

El ciclo tendrá lugar los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo y volverá a combinar conciertos con precios populares en el Social Antzokia y gratuitos en la calle. ZineMAZ proyectará las películas “Omega”, “Oasis: Supersonic”, “Gimme Danger” y “Miles Ahead” los jueves del mes de mayo. También habrá txikimaz.

Completarán la programación Rural Zombies (Zestoa, synth-pop ochentero), Unclose (Bilbo, rock electrónico) y los ganadores de la edición 2016 de Rockein: Albert Cavalier (Donostia, mejor banda), Semejantes (Basauri, mejor banda local), Magnético Grupo Robot (Bermeo, mejor banda en euskara) y Donna Versus (premio del público).

León Benavente es un cuarteto formado por veteranos músicos curtidos a la vera de Nacho Vegas. Fuel Fandango es un dúo formado por el productor y músico Alejandro Acosta (ex Mojo Project) y la cantante cordobesa Nita. Zea Mays celebra sus dos décadas de trayectoria con la publicación de “Harro”. Enric Montefusco fue fundador de Standstill. Entradas a la venta el jueves 23.