A.G.
bilbo

Vecinos de Zorrotza insisten en pedir un compromiso para soterrar la línea de Feve

Los vecinos de Zorrotza insisten hoy ante el Pleno municipal en solicitar al Consistorio bilbaino un «compromiso real» para que se coordine con las otras administraciones implicadas en el soterramiento de la línea y estación de Feve. Ayer al mediodía, los miembros del Gobierno Aburto, con el alcalde del frente, volvieron a saber de esta reivindicación en el propio barrio, a donde se habían desplazado a inaugurar la calle Clara Campoamor, que sustituye a Hermógenes Rojo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Juan Mari Aburto, acompañado de otros ediles, acudió a la colocación de la placa con la nueva nomenclatura cuando se encontraron con varios vecinos que portaban carteles pidiendo el soterramiento de la estación de cercanías y la desaparición de los dos pasos a nivel que existen. El emplazamiento fue claro, ya que no valen promesas sino compromisos reales.

El primer edil respondió que existe voluntad por parte del Ayuntamiento de involucrarse para «demandar lo que creemos que es un acto de justicia», en referencia al soterramiento.

Fue la antesala a la movilización convocada para hoy, a las 18.30, ante la casa consistorial, por la asociación vecinal, cuyos representantes van a defender una moción ante el Pleno. Proponen que el Consistorio lidere la creación de una comisión interinstitucional con Diputación y Lakua para abordar el proyecto y plantearlo al Gobierno español, que es el competente.

Además, se demanda que el alcalde solicite de manera urgente una reunión con Fomento y Adif con el fin de tomar las decisiones políticas y presupuestarias para que el proyecto se aborde, contando con la opinión de la AAVV de Zorrotza.