J.L.
Seis Naciones

Inglaterra supera a Italia pese a sufrir mucho

Inglaterra superó a Italia 36-15 y se mantiene en solitario al frente de la clasificación del Seis Naciones. Pese al resultado final, los ingleses tuvieron que sufir mucho más de la cuenta, ya que los italianos jugaron muy bien y apretaron muchísimo. Los locales sentenciaron en los últimos diez minutos.

El XV de la Rosa decepcionó por completo en los primeros cuarenta minutos. Pese a arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los italianos para irse al descanso en ventaja merced a un drop de Tommaso Allan y un ensayo de Giovanbattista Venditti, que fue convertido por el propio Allan.

El 5-10 era un resultado tan inesperado como un premio para una selección de Italia que casi nunca había conseguido llegar al intermedio en ventaja ante Inglaterra. En cambio, el técnico local pareció dar con la tecla en el descanso y despertar a sus hombres, que en la reanudación fueron el rodillo esperado. No tardó en revertir la situación el XV de la Rosa para festejo del público de Twickenham. Dos rápidos ensayos de Danny Care y Elliot Daly rubricaron la remontada de los ingleses.

Pero Italia no desistió. Sin nada que perder trató de seguir apretando a los locales, aunque Inglaterra se valió de la gran calidad que tienen sus jugadores para lograr una victoria holgada. Los ingleses se quedan ahora a uno del récord de 18 partidos invictos que posee la selección de Nueva Zelanda.