GARA
OSASUNA

Todo es cuestión de confianza

Después de la derrota ante el Espanyol, Unai Garcíacree que «necesitamos un partido que nos déconfianza y nos haga ver todo de otra manera».

Osasuna ya no sabe si es mejor tener un parón liguero para reajustarse y comenzar a retomar el camino positivo o que la competición no descanse. En este caso no hay tiempo para la relajación, porque la Liga vuelve entre semana y ayer los rojillos se ejercitaron en Tajonar en la habitual sesión postpartido tras una nueva derrota frente al Espanyol en Cornellà-El Prat.

Tampoco es que llegue el rival más asequible para comenzar a escalar posiciones. El Villarreal visitará mañana El Sadar después de dejarse remontar frente al Real Madrid (2-3), lo que le puede hacer aún más peligroso. Sin embargo, Osasuna lleva demasiados platos rotos a sus espaldas y quiere hacérselos pagar al submarino amarillo. Ayer, al menos, según las palabras de Unai García, los jugadores hablaron en vestuarios para volver a ofrecer la imagen de partidos anteriores a Espanyol y Celta.

«Es un día complicado, cuando pierdes compitiendo te vas con otra sensación. Ayer se dieron una serie de circunstancias, nos quedamos con uno menos, nos marcaron el segundo gol nada más empezar la segunda parte del partido... El equipo estaba anímicamente mal y se nos hizo difícil. Este equipo ha hecho buenos partidos y el miércoles tenemos otra oportunidad y se verá otra imagen, seguro que damos mucha guerra y sacamos algo positivo», señaló el defensa en sala de prensa.

Se refirió a partidos como contra el Sevilla, al que «le causamos muchos problemas», para señalar que es posible la remontada. «Es difícil pero necesitamos un partido que nos dé confianza y nos haga ver todo de otra manera. Necesitamos enganchar puntos... es un tema de confianza. Lo positivo es que tenemos un gran vestuario y, en este sentido, es algo que tenemos a nuestro favor y tenemos que aprovechar. No estamos en disposición de pedir nada a la afición pero le diría que siga animando, su apoyo es muy importante y nos sirve de mucho», subrayó Unai García.

Osasuna seguro que tendrá a su favor en este tramo final de temporada el calor de la afición. Contra el Villarreal también, aunque Indar Gorri emitió ayer un comunicado para informar que en los primeros once minutos se mantendrá en silencio como protesta por «la represión que llevamos tiempo sufriendo la juventud en Nafarroa».

La peña osasunista hace mención a los once hinchas que han sido citados próximamente a declarar en el juzgado como investigados por «banda criminal», algo que para Indar Gorri suena «más a vendetta por reivindicarnos en rueda de prensa el pasado día 11 al cumplirse un año de la redada policial, que a otra cosa».

Estimado el recurso sobre IRPF

En otro orden de cosas, la Sección Primera de la Audiencia de Nafarroa ha estimado el recurso de la Hacienda foral contra la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 3 de excluir de la investigación el supuesto delito fiscal atribuido al Club Atlético Osasuna por el incumplimiento en la tributación del IRPF de 2010 a 2012. La resolución es firme.