Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Un Athletic superior sentencia en la segunda parte

Los dos goles que marcaron en los arranques deambas partes facilitaron el trabajo a las rojiblancas.El Oiartzun empezó fuerte pero el cansancio físico yel marcador le acabaron pasando factura.

OIARTZUN 0

ATHLETIC 5

 

El Athletic no permitió sorpresas. Estadísticas y quinielas le daban como favorito y el equipo rojiblanco cumplió con su papel ante un Oiartzun al que el cansancio y el marcador le fueron pasando factura.

El equipo de Joseba Agirre, que celebró en el Karla Lekuona su quinta victoria consecutiva en vísperas del tramo más complicado de su calendario, tuvo la fortuna de adelantarse pronto, en un primer tiempo que las guipuzcoanas supieron complicar. El segundo también llegó nada más comenzar el segundo tiempo, permitiendo que el Athletic, ante un rival que perdió convicción y fuelle, acabara jugando a placer y goleando.

En el cuadro local sabían de lo complicado de la tarea. A las rojiblancas es difícil discutirles la posesión y, si se hacen con ella, es casi más complicado aguantar indemne los noventa minutos. Eso le pasó al Oiartzun, que apenas vio el balón y se desinfló en la reanudación tras haber aguantado la primera parte. Relativamente porque, para cuando llegó el descanso, las visitantes ya habían hecho lo más difícil, marcar el primero. Lo consiguio la pitxitxi Yulema Corres, recién sobrepasado el cuarto de hora, batiendo por bajo a Ane Otxoa. El Athletic mantuvo la posesión y el ritmo pero le costó rematar con claridad de ahí en adelante.

Cambió la cosa en el segundo tiempo. Sobre todo después de que, a los siete minutos de la reanudación, Vanesa Gimbert rematara un córner en el segundo palo para ampliar distancias. Pronto llegó el segundo de Yulema y tampoco tardó el de Lizaso –los dos, también, en saque de esquina–, antes de que Nekane redondeara la manita.

Al Oiartzun no le quedó otra que resignarse y confiar en que los resultados tampoco acompañen a sus rivales en la pelea por la supervivencia, para poder mantener su ventaja de cara a la próxima visita del Santa Teresa.