Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Ganbara» de Radio Euskadi celebra su 30 aniversario

Con motivo del 30 aniversario del nacimiento de «Ganbara», Radio Euskadi ha organizado un evento especial que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en Kafe Antzokia de Bilbao. Zea Mays y Francis Díaz de Doctor Deseo aportarán su música a esta cita.

El emblemático espacio “Ganbara” de Radio Euskadi celebrará durante la jornada de hoy su 30 aniversario con una gran fiesta en Kafe Antzokia de Bilbao en la que combinarán radio y actuaciones musicales a partir de las 20.00 horas. Por los micrófonos del especial “Ganbara” conducido por Sonia Hernando y Xabier García Ramsden pasarán numerosos invitados y contarán con las actuaciones de Zea Mays y Francis Díaz, del grupo Doctor Deseo.

El listado de protagonistas incluirá, entre otros, a Gemma Climent, investigadora finalista del premio “Mujer Innovadora” de la Comisión Europea; el compositor Fernando Velázquez, ganador del Goya 2017 a la mejor música original por “Un monstruo viene a verme”; la portera del Athletic Ainhoa Tirapu, y el fundador de Ticketbits Jon Uriarte. Además, este espacio abrirá una ventana al pasado para rememorar viejas secuencias junto a algunos de los directores de “Ganbara” como Gotzon Toral, Iñaki Berazategi, Nicolás del Val, Enrique Martín, Natalia Serrano, José Luis Fonseca, Dani Álvarez y Ainara Torre; muchos de los contertulios que han participado en el programa a lo largo de su andadura, y los líderes de los principales partidos vascos Arnaldo Otegi, Andoni Ortuzar, Nagua Alba e Idoia Mendia.

Los responsables de esta cita también han querido subrayar la importancia determinante del oyente y por ello, se podrá acudir a esta cita enviando previamente un mensaje de whatsapp al número 688 840 840 escribiendo en el mensaje la palabra “Ganbara”. La emisión del programa se podrá seguir por streaming a través de eitb.eus.