GARA
OSASUNA

Vasiljevic: «Es mi dinero. Lo he ganado aquí»

El entrenador de Osasuna mantuvo, a pesar de laspruebas documentales, que «decir que el clubha pagado mis deudas es mentira. La Junta ya ha dicho que es mi dinero, íntegramente mío».

En su comparecencia ayer tras hacerse públicos los pagarés con los que Osasuna hizo frente a las deudas contraídas por Petar Vasiljevic en sus negocios privados, el entrenador y anterior director deportivo manifestó que «decir que el club ha pagado mis deudas es mentira. La Junta ya ha dicho que es mi dinero. Me lo he ganado aquí y es íntegramente mío». Si bien reconoció que la Directiva le ayudó entregando unos pagarés a sus acreedores como «garantía de cobro» y atribuyó ese dinero a sus percepciones a futuro.

Asimismo, negó haber cobrado en B durante el mandado de Luis Sabalza, actual presidente, y que en marzo del año pasado regularizó mediante una declaración complementaria su situación fiscal en relación con prácticas anteriores en el club.

El técnico serbio declaró que se le debe juzgar como director deportivo y entrenador, pero que su situación personal le corresponde a él y su familia: «Lo que he hecho con mi dinero son decisiones mías».

Vasiljevic agradeció la presencia en la rueda de prensa de los técnicos de Tajonar Alfredo Sánchez, Jon Andoni Goikoetxea, José Manuel Mateo y Luis Virto, que le acompañaron junto a los miembros de la Directiva, con Sabalza a la cabeza, el gerente, Ángel Ardanaz, y el director general, Fran Canal.

Sobre este último, que fue apoderado de dos sociedades de Vasiljevic, indicó que no tiene nada que ver con su llegada a Osasuna y que en 2007 dejaron de ser socios de las inversiones que tenían en común.

«Transparencia de la hostia»

Al ser preguntado por si se arrepiente de algo, Vasiljevic dijo que aprendió de sus padres a «ser honrado. Alguno se podía haber aprovechado de la situación. Yo, jamás». En esta línea, insistió que «jamás» hubiera hecho algo que hubiera podido perjudicar a Osasuna en relación a la doble vía de cobro que tuvo, a través de nómina y de una sociedad, sobre lo que puntualizó que «es perfectamente legal cobrar por una mercantil».

Tras el alegato sobre su honradez, Vasiljevic alabó a la Junta Directiva actual de la que dijo que es «más transparente que la hostia. ¿Dónde habéis visto que se entreguen los contratos? Son demasiado transparentes, pero están trabajando por y para el club. Es lo que tiene que entender la gente». Si bien continuó su intervención dejando una clara sombra de sospecha sobre otras personas al decir que «llevo mucho tiempo aquí y he visto muchas cosas».

Para concluir, añadió que se siente con fuerzas para seguir trabajando «por el club al cien por cien», aunque desconoce cuál será su función la próxima temporada, ya que, aunque tiene una más de contrato, no seguirá ni como entrenador ni como director deportivo. «No lo sé. Ya veremos. Una puerta se cierra y otra se abre. Estoy preparado para muchas cosas», aseguró y manifestó que no le «da más vueltas» a que los responsables del club estén buscando un nuevo director deportivo: «El fútbol no tiene memoria. Son resultados», remató.

 

La Audiencia desestima el recurso de la gestora

La Audiencia Provincial de Nafarroa ha desestimado el recurso presentado por los miembros de la excomisión gestora de Osasuna –los investigados Pedro Zudaire, Javier Zabaleta, Luis Ibero, Jesús Dronda y Ángel Larre– y ha rechazado anular la instrucción del caso realizada desde noviembre de 2016.

Estos cinco investigados formaron la comisión gestora que dirigió el club entre junio y diciembre de 2014, desde la dimisión de Miguel Archanco como presidente, también encausado en el procedimiento, hasta la llegada de Luis Sabalza, actual presidente.

El rechazo de la Sección Primera de la Audiencia a decretar la nulidad de diversas actuaciones realizadas por el juez instructor del «caso Osasuna» a partir de noviembre de 2016 por no habérseles entregado «por una omisión involuntaria copia un atestado policial», es considerado como un hecho que ya «fue subsanado por el juzgado posteriormente».GARA