GARA
Deportivo Alavés

El plan de reparto de entradas premiará al abonado albiazul

La entidad albiazul repartirá el 83% de las 19.301 entradas que dispone, en un precio que oscila entre los 60 y los 240 euros.

El Deportivo Alavés presentaba ayer ante los medios su «Plan de reparto de entradas para la Final de la Copa 2017» en Mendizorrotza. La entidad gasteiztarra tiene a su disposición 19.301 entradas y en la presentación del plan de reparto de los billetes indicaba a través de Juan Cantero, Director de Ticketing del Grupo Baskonia-Alavés, y Pedro López, Director de Comunicación del Grupo, que el 83% irán destinadas al público en general, con precios que oscilan entre los 60 y los 240 euros, mientras que el 17% restante se reservarán para los compromisos del club.

Antes que nada, aclararon que las entradas serán nominativas e intransferibles y en ellas figurará el nombre del comprador.

En lo que al sistema de compra de boletos se refiere, el club babazorro mostró su clara intención de dar prioridad a los abonados que son accionistas y que serán los primeros en adquirir un abono y elegir la ubicación, amén de poder invitar a otro abonado que no sea accionista. Para el resto de abonados, se determinará la prioridad para la compra mediante un sorteo ante notario entre todos los que se inscriban desde hoy hasta el 7 de abril en una lista a la que podrá acceder cada abonado.

El club albiazul también ofrecía preferencia a los accionistas que no son abonados, que podrán optar a la compra de las entradas sobrantes. Los aficionados no abonados solo optarán a la compra de las entradas sobrantes tras el reparto a abonados accionistas, abonados y accionistas no abonados.

Fechas y fases

Para la ordenada adquisición de las entradas para la cita copera, el Alavés presentaba las fases y fechas clave del proceso. El Plan de reparto de entradas contempla tres etapas: en primer lugar la inscripción de todos aquellos interesados en asistir en una fase de «prerreserva». Más tarde, la compra efectiva de las entradas y por último, la recogida.

Así, las fechas a apuntar son las siguientes: Inscripción (presencial y online): desde hoy al 7 de abril. A partir de hoy, todos los interesados en adquirir su entrada podrán inscribirse, tanto presencialmente en la Tienda Oficial del Estadio de Mendizorrotza u online en la web creada para la finalísima copera: www.BetiAlaves.com. Todos deberán cumplimentar el formulario de inscripción, aunque tengan la entrada asegurada. Así, se determinarán cuatro listas: accionistas abonados, abonados, accionistas no abonados y no abonados.

Venta del Viaje Oficial: a partir de hoy. El martes 18 de abril se harán públicos los listados de los interesados en acceder a las entradas y el 21 de abril se llevará a cabo el sorteo ante notario para dilucidar el orden de compra entre los abonados inscritos. Se establecerán tramos, a los que se le asignarán unos días concretos para comprar la entrada, online o en la Tienda Oficial del Estadio Mendizorrotza.

En caso de que la lista de Abonados no agotara el cupo, se abrirá la lista de Accionistas no abonados y se determinará por sorteo quién tiene opción a compra. En caso de que no se agotara el cupo de entradas, se abrirá la lista de No Abonados y se determinará por sorteo quién tiene opción a compra.

La materialización de la compra, será online o presencial en la Tienda Oficial de Mendizorrotza y el plazo para la recogida será del 11 al 16 de mayo. Será necesario acudir con el DNI del comprador y no hay opción de elección de localidad.

Triunfo por 2-0 ante el Burgos

A pesar de sumar hasta nueve bajas y de disponer de numerosos jugadores del filial, el Deportivo Alavés superó con nota el partido a puerta cerrada que disputó frente al Burgos entrenado por «Manix» Mandiola. Con goles de Edgar Méndez y Pau, este todavía miembro del filial, el «Glorioso» se impuso sobre la escuadra castellana por 2-0.

El preparador alavesista Mauricio Pellegrino tomó la palabra tras la sesión preparatoria de ayer. El técnico argentino, aunque cauto, se mostró ilusionado por la presencia albiazul en la final copera, reconociendo que sueña «con levantar la Copa» en el Vicente Calderón y, aunque sabe que es «un partido muy difícil», y a pesar de que «el favorito es el Barcelona», cree que tienen «posibilidades». En ese sentido, destacó que «lo bonito del fútbol es que se puede romper con los pronósticos».

El plantel se ganó los parabienes de su técnico, quien dijo que «hay muchos jugadores que son una grata noticia y que están demostrando un rendimiento sostenido».

La entidad albiazul entrena hoy en Ibaia, en el que será el último entrenamiento de la semana. La plantilla dispondrá de tres días de descanso, para reincorporarse al trabajo el lunes.GARA