Imanol CARRILLO
REAL

«La dimisión de Olabe fue por motivos personales»

El presidente Jokin Aperribay insiste en la versión oficial y en que no hubo problemas entre Olabe y Loren.

Hacía semanas que Jokin Aperribay no se dejaba ver, exceptuando en el palco viendo al equipo. Pues el presidente txuriurdin aprovechó el parón liguero y la visita ayer de la primera plantilla al campo de fútbol Errotazar del Amaikak Bat de Deba para atender a los medios de comunicación y hablar sobre temas de actualidad.

Uno de los más sonados ha sido la renuncia de Roberto Olabe al puesto de Director de Fútbol. Al respecto, Aperribay insistió en la versión oficial, en que ha sido «por motivos personales» y que «es una pena». Explicó que sabía la decisión de Olabe desde «antes de Navidades» y que desde entonces han trabajado y convivido «con total normalidad» hasta que hace quince días decidieron dar la noticia. «Es una persona con mucha capacidad y estoy seguro que tendrá las puertas de la Real siempre abiertas. Hay que respetar la decisión que ha tomado en estos momentos», subrayó.

El máximo mandatario realista se mostró algo irritado al insistir los periodistas en este tema. «Una cosa es que tú no te lo quieras creer o que no te convenga creértelo, pero es simplemente por motivos personales», insistió Aperribay, quien negó que haya habido mala relación entre Olabe y Loren, el director deportivo de la Real. «Ha estado un montón de tiempo con Loren y no ha tenido ningún problema; el mínimo problema ha tenido con Loren», se repitió.

No pone en duda a Loren

En este sentido, Aperribay hizo una nueva defensa del trabajo de Loren. «No hemos puesto en duda ni en cuestión la relación de Loren ni antes ni después de Roberto Olabe, ni durante Roberto Olabe, ni con Roberto Olabe ni con para Roberto Olabe. El equipo está creciendo y no creo que sobre ninguna de las personas que están demostrando confianza en los jóvenes».

Otro tema en el candelero ha sido la renovación de Xabi Prieto, del que destacó que «él es la experiencia en nuestro equipo, es el ejemplo, la disciplina, el rendimiento, el trabajo, la continuidad... Es muy importante que Xabi renueve, y más con la entrada de todos los jóvenes. Es un ejemplo a seguir».

Se explayó a la hora de hablar del nuevo Anoeta, insistiendo en que «la Real Sociedad tendrá que pensar cómo llenar el campo» y que «entre todos tenemos que hacer esfuerzos para no renunciar a un futuro mejor para todo el fútbol de Gipuzkoa».

El presidente espera también que SD Eibar y Antiguoko, con quienes las conversaciones han sido «las más sencillas que hemos tenido desde hace años», continúen como clubes convenidos de la Real. «La relación es magnífica y a futuro también lo será», admitió. «La Real y el Eibar estamos obligados a respetar el máximo la educación de los niños de hoy que son el futuro de mañana de Gipuzkoa», añadió el presidente realista.

Sobre el Medio Día del Club

Sobre el malestar generado entre los abonados de la Real por la decisión de poner Medio Día del Club en el derbi ante el Athletic, explicó que «no podemos tomar una medida popular que vaya en contra de la inversión. A todos nos duele que haya Medio Día del club, pero lo estamos haciendo para que el equipo esté más cerca de la afición en el campo de fútbol». Es más, destacó que hubo «una buena entrada» de 25.652 espectadores. Echó la culpa a elementos externos como la lluvia y el horario para que no fuera más público.

Deba se vuelca con el primer equipo txuriurdin

Un gran número de niños se reunió ayer en el campo de fútbol Errotazar de Deba con camisetas de la Real para volcarse con el primer equipo txuriurdin. Antes de comenzar el entrenamiento, Jokin Aperribay hizo entrega de unos presentes al presidente del Amaikak Bat, José María Soto, quien a su vez también entregó un detalle a su homólogo. Aperribay dejó claro que «el equipo está con mucha fuerza y mucha ilusión» en el objetivo de lograr entrar en Europa. «Estoy seguro de que lo vamos a conseguir», sentenció.I. C.

Honi buruzko guztia: REAL