J.I.
GANTE WEVELGEM

Sagan se equivoca y Van Avermaet lo aprovecha

Greg Van Avermaet logró en la Gante Wevelgem ayer su tercera victoria en una clásica del World Tour de este año al aprovechar un error táctico de Peter Sagan. Dejó coger unos metros al campeón olímpico y a Keukeleire para obligar a Terpstra y Andersen a trabajar y generó unas dudas que aprovecharon los flamencos para marcharse.

Van Avermaet y Keukeleire fueron los que hicieron las dos selecciones que dejaron a esos cinco corredores en cabeza a veinte kilómetros de meta y encontraron el premio de jugarse una victoria que permite al del BMC ampliar a 283 puntos la ventaja con la que cuenta sobre Sagan en el UCI World Tour.

Loic Chetout fue unos de los protagonistas de la clásica al entrar en la fuga y estar en cabeza de carrera hasta que faltaban 52 kilómetros. Luego paró para ayudar a un compañero tras una caída.

En la prueba femenina la finlandesa Lotta Lepisto logró la victoria al sprint de un grupo de 42 corredoras. Lourdes Oiarbide, la única vasca participante, se cayó pero logró acabar en el puesto 55 a 7:08 de la ganadora.