GARA
MADRID

Susana Díaz confirma que acude a las primarias «por el PSOE y por España»

Susana Díaz, la presidenta andaluza, confirmó ayer en Madrid que se presentará «por el PSOE y por España» a las primarias de su partido. Lo hizo arropada por la vieja guardia de la formación.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirmó ayer «feliz y con orgullo» su candidatura a las primarias para liderar el PSOE y dijo que lo hace «por el PSOE y por España», para vencer en las elecciones generales y «para garantizar un proyecto autónomo y un partido que no se entregue al modelo de otros».

«España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo, hoy estamos aquí por el PSOE y por España y vamos a salir a la calle con fuerza, diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora, el del futuro y el que no llegaremos a conocer», proclamó Díaz, arropada por la vieja guardia del partido, representada por Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra.

Díaz fue la protagonista de un acto que reunió a unas 4.500 personas en el recinto ferial Ifema de Madrid y en el que criticó, sin citarlo, a su principal rival, Pedro Sánchez, a quien atribuyó «el voto del rencor y del resentimiento». Además, subrayó que «más a la izquierda del PSOE no hay ninguna izquierda transformadora» y reivindicó «las raíces» de su partido y el legado de González y Rodríguez Zapatero.

Sánchez, por su parte, participó en un mitin en Burjassot (País Valencià), en el que reunió a unas 2.500 personas, mientras que Patxi López, el tercer aspirante, estuvo en Torrelavega (Cantabria).