Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Suspiro de alivio tras un triunfo de funambulista

Los gasteiztarras sufrieron ante Edwin Jackson, y precisaron de la mejor versión de Shengelia y un gransegunda parte de Larkin para remontar. Tras irse 42-56, Estudiantes apretó el partido hasta el final.

MOVISTAR ESTU. 70

SASKI BASKONIA 76


Quizá sea por tener un calendario muy apretado y exigente por el que no se puede mantener ni el ritmo ni la tensión, pero lo cierto es que Saski Baskonia se impuso ayer frente a Estudiantes en base a sus recursos de funambulista. Vivió un inicio horrendo, 18-5, superado por un vendaval llamado Edwin Jackson. Shengelia, Budinger y Laprovittola voltearon el marcador en el segundo cuarto, 28-34, para que, al regreso de Larkin de un merecido «banquillazo», el marcador se disparara hasta 42-56. Pero en estas Estudiantes remontó y se puso arriba merced a un parcial de 20-5. Al final, Larkin, Shengelia y una buena defensa sobre Jackson arreglaban el desaguisado.

Como se ve, hubo muchos partidos dentro del partido de ayer. Estudiantes se vio lastrado por no meter un triple hasta mediado el tercer cuarto, momento en el que su anotación dependía en exceso de Jackson, mientras que Saski Baskonia cedía demasiados rebotes y tiros libres al conjunto madrileño. Asimismo, Hanga y en particular un nefasto Rodrigue Beaubois vivieron un día para olvidar. Hanga acabó desesperado por Jackson y Beaubois desaparecido en el banquillo. Hubo muchos partidos dentro del partido, pero al final fue Saski Baskonia quien se lo llevó, que es lo que cuenta ahora que se enfila la recta final de la Liga Regular de la ACB.

Cuádruple empate

Y es que no caben muchos más descuidos camino a los play offs de la competición doméstica. Después de su victoria de ayer, Saski Baskonia suma ya 17, y se mete en un brutal atasco, empatado con Real Madrid, Barcelona y Gran Canaria, que tras sacar el rodillo en Zaragoza, 57-102, sumaba su séptimo triunfo seguido y conforman así un cuádruple empate entre la tercera y la sexta posición de la tabla.

Mientras, Valencia Basket es el nuevo líder, empatando a 18 triunfos con Iberostar Tenerife tras la derrota de los de Vidorreta en Murcia. Todo ello implica que cada partido perdido resulte más dañino. Por ende, después del ejercicio de funambulismo de ayer, Saski Baskonia puede suspirar aliviado.

Sito Alonso: «Nos hemos dado cuenta de que no era el camino»

Sito Alonso estaba satisfecho ante todo por la capacidad de rectificar de sus jugadores.

«En los primeros minutos Estudiantes tenía muchísima más energía. Nos hemos dado cuenta de que ese no era el camino y hemos empezado a defender. Lo mejor es que varios jugadores han empezado muy mal, pero se han metido en la dinámica», resumía.

Reconoció que Beaubois «no está en buen momento. Lo vamos a ayudar, pero él se debe ayudar primero». De Larkin dijo que «ha visto lo que necesitaba el equipo y ha rectificado». A.G.