GARA
MADRID
PRIMERA FEMENINA

Un buen Athletic mete pimienta a la Liga

Nekane marcó primero un bonito gol pero el Atlético salvó un punto, de penalti, en los últimos minutos.

ATLÉTICO 1

ATHLETIC 1

 

Puede que el Athletic no esté viviendo su mejor temporada. Pero es el vigente campeón y ayer ejerció de tal en una de las salidas más complicadas del campeonato. Rozó el triunfo ante un Atlético al que nadie ha sido capaz de derrotar esta temporada y acabó conquistando un empate que mete picante a la Liga.

Las vizcainas no se dejaron intimidar ni por el escenario, ni por las 10.500 personas que jalearon a las suyas desde las gradas del Vicente Calderón. Siguiendo las consignas de su técnico, multiplicaron el esfuerzo defensivo para secar a un rival que tuvo el balón pero que, por una vez, no fue capaz de hacer daño.

El tiempo corría en contra de las colchoneras, con ventaja en la tabla pero ansiosas ante la posibilidad de conquistar su primer título liguero. Qué decir cuando, nada más comenzar la segunda parte, Lucía García metía un gran pase para que Nekane, en su segundo intento, anotara el 0-1.

Se lo tomó a la tremenda el Atlético y a las visitantes les tocó sufrir. Pero el tiempo se consumía y los numerosos intentos madrileños se encontraban con Ainhoa o con alguna de sus defensas, o se iban directamente fuera. Un penalti tonto en el 87, transformado por Sonia, encorajinó aún más al Atlético, que además dispuso de cinco minutos de prolongación. Pero el Athletic se defendió con toda su alma para salvar un empate, que sienta especialmente bien tras el tropiezo ante el Valencia y que calienta la Liga.

Y es que con su goleada al Sporting (5-1), el Barcelona se sitúa a sólo dos puntos del Atlético, al que recibirá en la penúltima jornada.

Por arriba también ganaron Valencia y Levante. Además, acabó en tablas el partido entre Santa Teresa y Zaragoza (1-1).