Natxo MATXIN
OSASUNA

La asamblea, el 11 de abril

Los socios compromisarios rojillos deberán decidir en dicha reunión la fecha de los comicios –tendrá que haber un margen de treinta días hasta su celebración–, así como la junta electoral y las mesas electorales.

Tras la reunión de la junta directiva celebrada ayer por la tarde, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, comunicó que la asamblea en la que los socios compromisarios rojillos decidirán la fecha de las elecciones y el calendario electoral se celebrará el próximo día 11 de abril, martes, a la hora acostumbrada.

El máximo mandatario rojillo, que elevó el tono ante algunas de las preguntas de los periodistas que no le gustaron, resaltó que la convocatoria de dicha asamblea «la hemos realizado lo antes posible» y declinó hablar sobre la posibilidad de volver a presentarse. «No hemos hablado de ello y ahora lo que procede es que la asamblea soberana convoque las elecciones», zanjó.

Berenguer, con el grupo

La mejor noticia del entrenamiento vespertino con el que el plantel rojillo regresó al trabajo después de disfrutar de descanso durante el fin de semana fue la vuelta a la disciplina del grupo de Álex Berenguer. Después de permanecer durante tres semanas casi en reposo absoluto tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el estadio de Gran Canaria, el de Barañain realizó toda la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, lo que da una idea de su restablecimiento. Lo mismo que Fausto Tienza, que parece totalmente recuperado de sus problemas físicos.

Lógicamente a otra marcha, pero adelantando plazos, Didier Digard realizó por primera vez el calentamiento con la plantilla, un notable avance para el francés. Quienes siguen ejercitándose en el gimnasio sin pisar verde siguen siendo Roberto Torres y Miguel Flaño.

Ayer, además, se hicieron públicos los horarios de la trigesimocuarta jornada liguera, que se disputará entre semana. Osasuna tendrá una ardua tarea, pues visitará el Camp Nou, donde jugará el 26 de abril, miércoles, a partir de las 19.30.

Por último, el club rojillo ya ha sacado la oferta de sus campus de fútbol veraniego –la información completa está en su web–, en las modalidades de iniciación y aprendizaje, para txikis de entre cuatro y ocho años. Se pueden realizar en euskara y su precio oscila entre los 125 y 165 euros, esta última opción con comedor incluido.