GARA
Athletic

El acierto, ese trascendental capítulo que inclina los partidos de un lado u otro

Acierto, eficacia, puntería..., llámesele como se quiera, pero es lo que determina en muchas ocasiones el lado del que cae un partido. Ese fue el factor trascendental que, a juicio del técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, impidió que el Athletic puntuase en Villarreal.

«Hemos peleado como siempre hace este equipo y eso es positivo pero ellos tienen grandes jugadores y en diez minutos han marcado dos goles. El segundo nos ha hecho daño, han tenido calidad y acierto en esas jugadas», resumía el encuentro Txingurri.

«No hemos tenido su acierto a la hora de buscar portería –insistió el de Viandar de la Vera– y sí, en cambio, desajustes. Nos ha resultado imposible recuperar esos goles e intentar meter miedo al rival».

Aunque fue un importante contratiempo, no todo se acaba por dicho tropiezo, la lucha por Europa continúa. «Era un partido importante, pero queda mucho. Seguimos metidos en la pelea hasta el final», señaló.

«Esto continúa, quedan muchos puntos y muchos partidos. No creo que ellos nos descarten de la pugna por esa quinta plaza y nosotros tampoco lo hacemos. Son cuatro puntos, no son tantos, tenemos que luchar hasta el final por todo», espoleó el preparador del Athletic.